spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prodemu certificó a 12 mujeres ranquinas en nuevo taller de apoyo

spot_img

El Programa del Desarrollo de la Mujer de la región de Los Ríos, PRODEMU, el miércoles 18 de enero realizó la certificación de un nuevo taller para mujeres de la comuna de Lago Ranco.

Danisa Saldías Voisier, gestora de formación y capacitación del servicio, manifestó que “este taller versó sobre dinámicas familiares y pretendió abordar todas las temáticas de desarrollo personal, identidad de género y resolución pacífica de conflictos, entre otros”.

“Para esto en Lago Ranco -continuó Saldías – se trabajó en cuatro módulos y doce fueron las mujeres que terminaron conforme a la norma establecida. La idea es que con estos talleres, se logren dar las directrices para que las mujeres puedan realizar posteriormente, emprendimientos. Para ello, luego de esta capacitación, quedan con la posibilidad cierta de poder postular a través del SERNAM, a otras capacidades con oficio, lo que se pretende hacer este año”, manifestó Danisa Saldías.

Finalmente la funcionaria, exteriorizó su conformidad por los resultados que se tienen cuando se trabaja en Lago Ranco, ya que, en primer lugar, “con las mujeres ranquinas –dijo- hay una muy buena convocatoria, mucho interés por los temas tratados y con la disponibilidad de seguir en niveles superiores, perfeccionándose”.

I.Municipalidad de Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img