spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Salud visita construcción de nuevo CESFAM y Camping de Lago Ranco

spot_img

Durante la jordana de este jueves, la Autoridad Sanitaria encabezada por el Seremi de Salud doctor Richard Ríos visitó diversos recintos de la comuna de Lago Ranco, particularmente algunos campings donde se constató su equipamiento y entregó material informativo a los veraneantes para prevenir Hantavirus y otras enfermedades. Además la autoridad se dio cita para visitar la Construcción de lo que será el nuevo Cesfam de la ciudad.

Dicha fiscalización comenzó en el camping Las Bandurrias, donde junto al encargado de la Unidad Ambiente Saludable del departamento de Acción Sanitaria, doctor Julio Barría, se inspeccionó las condiciones sanitarias del lugar. También se repartió material a los propietarios y a los campistas. Además de las claves para un verano seguro, el doctor Ríos entregó bloqueadores solares a los veraneantes y recomendaciones para cuidarse de la radiación ultravioleta.

CAMPING

En la comuna de Lago Ranco, existe un número reducido de campings autorizados, que cumplen con lo establecido por la autoridad. Pero cabe señalar que es responsabilidad de los asistentes revisar que estos lugares cuenten con los permisos y las condiciones básicas para que su estadía sea más segura.

En los lugares visitados, la falencia más común fue la falta de higiene en los servicios sanitarios y falta de dispensadores de basura con tapa.

Los campistas deben tomar atención a los siguientes puntos:

* El camping debe disponer de agua potabilizada.

* Disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o pública.

* Lugares establecidos para lavandería y para lavado de loza.

* Poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.

* Además el camping debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.

CAMPING EL MIRADOR

Alicia Mera, propietaria del camping, señaló estar conforme de que el seremi de salud junto a su equipo de fiscalizadores realice estas acciones. “Hemos tenido el placer de conversar con él y recibir instrucciones”

NUEVO CESFAM LAGO RANCO

El Seremi de Salud, recorrió junto a la directora del recinto asistencial, Verónica Benítez y los profesionales a cargo de la obra, la construcción del Centro de Salud Familiar, señalando que “en términos generales ha avanzado por sobre el 80 por ciento, de tal manera que está programada su entrega para el mes de febrero por parte de la constructora. Luego vendrá la etapa de habilitación durante el mes de marzo, de manera que fines de ese mes o primeros días de abril estaría en marcha blanca”. Agregó que “este consultorio es muy moderno, con amplias instalaciones que entregará una atención a la población de excelente estándar y que garantizará las condiciones para entregar esta atención con calidad y oportunidad de parte de los profesionales, como merece toda población”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img