spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuatro productores forestales de Lago Ranco fueron beneficiados con la prórroga de la ley 701

spot_img

En un predio cercano a la ciudad de La Unión, se desarrolló la relevante ceremonia en donde se dio a conocer a una determinada cantidad de productores forestales de Lago Ranco, acerca de la prorroga contenida en la ley 701 de fomento forestal.

La mencionada prórroga abarcará un periodo de tiempo que alcanza los dos años, tiempo suficiente para consensuar una nueva ley de fomento forestal que esté orientada, principalmente, a los pequeños productores, de los que existen en gran cantidad dentro de la provincia y la comuna.

A modo de estadística, se puede decir que esta ley se ha estado aplicando alrededor de 35 años. El beneficio considera la aplicación de las bonificaciones a las comunidades indígenas que han recibido predios, en virtud de la ley 19.253, ley indígena, pudiendo de esta forma acceder a esta bonificación, aunque en terreno y a través de su anterior propietario, ya hubiera recibido el aporte estatal.

Finalmente la nueva tabla de costos 2010 que regirá para este año, contiene un reajuste promedio del 20 % en relación con la tabla que actualmente está vigente, por lo cual hay un mayor incentivo para forestar. Además contempla el seguro forestal contra catástrofes.

La participación a esta ceremonia fue muy significativa y en representación de Lago Ranco, asistieron la ingeniero forestal y Extensionista Municipal, María Claudia Cartes Muñoz y los productores forestales, Lisbeth Pennenkamp, de Hueimen; Humberto Huequelef, de Pitreño; junto a Raúl Curifil y Sergio Lehuey de Calcurrupe Bajo.

———

I.Municipalidad de Lago Ranco/Edición ElRanco.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img