spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Preocupante denuncia: familia es finalmente desalojada tras confusas ventas de tierras

spot_img

Consternación causó en Illauapi, comuna de Lago Ranco, la situación que afectó a la familia Antillanca Vera, durante la jornada del día sábado. Esta familia al igual que otras, residentes del sector puntilla de la Península de Illahuapi, se encuentran en un litigio de tierras hace bastantes años, con la familia Benjerot.

Por herencia ancestral, las familias siempre han estado en la comunidad, pero el caso específico y más grave es el de los Antillanca Vera, porque Héctor David Antillanca Calfueque, titular y dueño del terreno, es alcohólico y ha vendido en innumerables ocasiones el terreno, que consta de aproximadamente 8 hectáreas. Estas ventas se realizan a lo «compadre». Si bien él es separado de hecho de la señora Orfelina Vera, no existe una separación legal, por tanto ante la ley, aún son matrimonio.

Cabe mencionar que ella como esposa, jamás ha firmado ningún documento de compraventa, sin embargo «Inversiones Laser limitada», asegura haber comprado en una confusa transacción, donde figura también como anterior dueño, un señor De Amesti; esto a pesar de que la señora Orfelina Vera, asegura no haber firmado jamás un documento para vender la propiedad.

La comunidad se encuentra preocupada por la situación, de la cual fueron testigos hoy, en que se procedió a desarmar la vivienda, provocando impactantes y dolorosas escenas para Orfelina, sus hijos y nieto.

El abogado Aroldo Cayun, asesora a la familia desalojada, quienes también han pedido apoyo al municipio local.

Marisol Molina

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img