spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Espectro” inicia itinerancia

spot_img
spot_img

La obra ganadora del Fondart regional 2010 es llevada a escena por la Compañía de Teatro Pequeña Isla.

Tras su estreno y presentaciones en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, “Espectro”, la obra del dramaturgo regional Sergio Rosas inicia este fin de semana su itinerancia por dos comunas de la región.

De esta forma, la Compañía de Teatro Pequeña Isla traslada su elenco hasta la comuna de Lago Ranco, para presentarse este sábado 15 de enero, en dos horarios: 20 y 21 horas. La cita será en el Centro Cultural Municipal, con entrada gratuita. En tanto, la comuna de Los Lagos recibirá la obra el domingo 16 de enero, también con dos presentaciones: 20 y 21 horas, en la Compañía de Bomberos.

Sergio Rosas inicia la creación de la obra “Espectro” durante el taller de dramaturgia organizado por el Consejo de la Cultura en Valdivia, el año 2009, que formó parte de la Muestra de Dramaturgia Regional. En el texto, Rosas vuelve a escena con una propuesta que busca comprender la totalidad de las etapas que forman parte de una obra teatral: desde la escritura hasta la escena. Lo hace a través de un formato sencillo, que permite la presentación en espacios distintos y sin grandes recursos de infraestructura teatral. La idea, según el autor, es una obra que maneje los nuevos códigos de la escena contemporánea.

El elenco de “Espectro” es dirigido por la docente y directora de teatro Margarita Poseck e integrado por Andrés Waas, Sergio Rosas, Cristobal McIntosh, pPblo Elgueta y Magdalena Ortega. La voz en off está a cargo de Eduardo Schild. “Espectro” cuenta con el apoyo en iluminación y diseño de Francisco Ríos. El diseño sonoro lo realizó Coke Vío.

Sergio Rosas es dramaturgo y profesor de Lenguaje y Comunicación, cuenta con varias obras montadas por directores regionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img