spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono apuesta por un verano seguro

spot_img

El equipo de seguridad ciudadana de Futrono, se reunió el día martes en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Futrono, para analizar el programa de las actividades de verano y crear una estrategia especial de seguridad para la comuna.

Entre los asistentes a la actividad se encontraban el alcalde de Futrono, Jorge Tatter, la concejal Marisol Bahamondez, el mayor de Carabineros, Estefano Bazo, el jefe de la Tenencia de Futrono, Claudio Plaza de los Reyes, además de Fernando Toro, capitán de Puerto del Lago Ranco, Jaime Ancalaf, comandante del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Rodrigo Thienel, representante de mutual de seguridad, entre otros funcionario de diversos departamentos del Municipio.

En la reunión el equipo del Departamento de Desarrollo Comunitario, presentó y explicó el calendario de actividades para el verano 2011, donde destacaron las inauguraciones de las diversas ferias costumbristas de la zona, los festivales folclóricos, las actividades deportivas y la exhibición de autos modificados en la comuna.

Desde el aspecto de seguridad, las autoridades uniformadas presentaron estrategias específicas en actividades como el triatlón familiar “a todo Futrono” y la vuelta ciclística al Lago Ranco.

Otro tema relevante de la reunión, fue la seguridad en la playas, problema presentado por la encargada de la oficina de turismo, Estela Cuvertino, situación que llegó al acuerdo entre Carabineros y la Armada de Chile, por aumentar la supervisión en las playas municipales.

También se llegó a un acuerdo entre mutual de seguridad y el consultorio Belarmina Paredes de Futrono para la asistencia de ambulancias en cada actividad que lo amerite.

El alcalde Jorge Tatter, se mostró satisfecho y agradecido con el compromiso de los distintos organismos que prestaran ayuda en la seguridad de las diversas actividades programadas por el Municipio para la temporada estival.” Con esto nos aseguraremos de tener un verano entretenido y también seguro enfatizo Tatter.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img