spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Moderno liceo rural Llifén abrirá sus puertas en marzo 2011

spot_img

Con una moderna infraestructura y la integración de nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la calidad de la educación, comenzará el periodo escolar 2011 para los estudiantes del Liceo Rural Llifen, pues en marzo del próximo año será inaugurado el establecimiento con capacidad para 400 alumnos e internado mixto para 314 estudiantes provenientes de diversos sectores de la comuna.

Casi 4 mil millones de pesos es la inversión total de la construcción del establecimiento, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el cual que fue obtenido gracias a un proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter indicó “Este proyecto es muy anhelado por la comunidad de Llifén que espera por más de 12 años un establecimiento de estas características y que beneficiará a todos los estudiantes de Futrono, en especial a los que viven en los sectores mas alejados y que podrán hacer uso del moderno internado con el que cuenta el establecimiento”.

Tecnología de Punta

El 4 de marzo es la fecha tentativa de entrega de la obra que contará con sistema de calefacción geotérmica, censor de oxígeno, planta de tratamiento de aguas servidas construida en el mismo recinto educacional que permitirá el ahorro de agua, ya que estas podrán ser reutilizadas en los sistemas de riego del colegio. A esto se suma la planta lavadora de agua potable y la subestación de energía que les permitirá tener autonomía energética en caso de emergencia.

Ricardo Traillanca, Ingeniero Mecánico encargado de especialidades de la empresa constructora INGETAL, comentó “este edificio cuenta con los sistemas tecnológicos más modernos del sur de Chile por lo que debemos capacitar previamente a los encargados de manejar los diversos sistemas instalados en el edificio para el buen uso y óptimo funcionamiento de estos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img