spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores de Lago Ranco optan por el turismo

spot_img

Director Regional del FOSIS presentó programas que implementará el organismo en la comuna y visitó puestos de comida y artesanía, emplazados en dos infraestructuras ubicadas en el borde costero de la comuna.

Una visita a la comuna de Lago Ranco realizó el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Sergio Salazar Vargas, ocasión en la que fue recibido por el concejo municipal, presidido por el alcalde Santiago Rosas, donde presentó los programas que implementará el servicio, este año 2011, en la comuna.

Posteriormente el director Salazar, recorrió el borde costero, donde dialogó con distintos emprendedores de la comuna, quienes se dedican a la venta de comida y artesanía, en espacios físicos orientados a fomentar el turismo en la zona.

Los usuarios visitados han logrado mejorar sus ingresos con la implementación de pequeños negocios apoyados por el FOSIS, que han logrado mantenerse en el tiempo, hecho que fue resaltado por el director regional. “Estuvimos revisando algunas experiencias exitosas de programas de emprendimiento y son precisamente esas experiencias las que uno trata de destacar y reconocer”, dijo.

El FOSIS se encuentra en pleno periodo de postulación a sus diferentes programas en toda la región, tanto para nuevos usuarios como para quienes ya han sido apoyado en años anteriores y desean consolidar sus negocios. En ese sentido, el director del organismo, sostuvo que “en cada uno de nuestros programas reconocemos fuertemente, y de hecho, en las nuevas postulaciones, hay un puntaje adicional para aquellas personas que han sido usuarios del FOSIS anteriormente y que han tenido un resultado exitoso”, enfatizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img