spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguraron feria gastronómica de Chabranco

spot_img

Hasta la localidad rural de Chabranco, comuna de Futrono, llegaron el Gobernador de la provincial del Ranco, Eduardo Hölck, el diputado Enrique Jaramillo, la representante del Alcalde de Futrono, Paola Soto y los concejales, Marisol Bahamondez, Margot Cárdenas, Juan Carlos Ruiz y Hugo Soto, para inaugurar la feria gastronómica de Chabranco.

Esta actividad es realizada desde el año 2009 por los integrantes del grupo del programa de desarrollo local PRODESAL , abriendo un mercado para los productos del campo.

La ceremonia de inauguración comenzó con las palabras de Paola Soto, quien a nombre del alcalde Jorge Tatter, felicitó a los organizadores por la realización de la feria que es de gran ayuda para la comunidad de Chabranco, al ayudar a reducir los índices de cesantía que posee el sector.

Por su parte el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, felicitó al alcalde Jorge Tatter por el apoyo del Municipio a esta feria y recalcó la importancia que tiene para las dueñas de casa de Chabranco, que realizan una actividad de entretención y que a su vez permite aportar al ingreso económico familiar.

Las palabras que emocionaron a los asistentes vinieron de parte de Eladio Salinas, representante de la feria gastronómica, quien agradeció a las autoridades, al equipo de PRODESAL y reconoció el esfuerzo de todos los integrantes de la feria, recordó además lo avances en materia de infraestructura y organización.

Sobre el futuro de la Feria de Chabranco, Nancy Saravia, técnico del equipo PRODESAL indicó “el equipo organizador de la feria se encuentra postulando a proyectos que permitan mejorar la infraestructura del recinto a modo de mejorar la atención del público, esperamos que sean aprobados y tengamos fondos para el próximo año tener una feria más grande y con mejores instalaciones para los visitantes” finalizó

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img