spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Varas sobre Cesfam Lago Ranco: “La construcción de este centro entrega dignidad a la atención de salud primaria en la comuna”

spot_img

Intendencia Regional de Los Ríos.

El avance de obras del Centro de Salud Familiar de Lago Ranco constató el Intendente Juan Andrés Varas en visita realizada junto a los consejeros regionales y alcalde de la comuna Santiago Rosas.

En Intendente señaló que comprobaron en terreno la calidad de las dependencias, y el primer nivel de la infraestructura. “Sin duda este establecimiento asistencial entregará dignidad y categoría a la atención primaria de salud en la comuna”.

El Presidente del Core destacó el 75% de avance en la ejecución de la obra la que reemplazará el antiguo consultorio, e indicó que la obra genera un avance importante en la calidad de vida de las personas que habitan en la zona lacustre».

Agregó que el objetivo del Gobierno Regional y de su Consejo es velar por el desarrollo armónico, y equitativo del territorio regional, tanto en aspecto económico, social y cultural, “y es por eso que estamos marcando presencia en comunas, y haciendo efectiva la participación de la comunidad”.

Destacar que el centro de salud beneficiará a más 10 mil 098 personas gracias a una inversión regional cercana a los 1.800 millones de pesos. “Nos enorgullece verificar en terreno el buen destino de los recursos regionales, y corroborar que una necesidad y demanda ciudadana bien acogida en el seno del consejo hoy, como tantas otras, está rindiendo frutos”.

Varas añadió que se seguirá trabajando fuertemente desde el Gobierno Regional durante el 2011 en la aplicación de una política de equidad, eficiencia y eficacia en la asignación y utilización de recursos públicos y transparencia en la prestación de servicios, como mandata el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Antecedentes

La iniciativa consiste en la construcción de un edificio de hormigón armado de 1.625 metros cuadrados. Contempla módulos de atención de medicina intercultural, rehabilitación kinésica, un laboratorio básico y sala de estimulación temprana.

En la arquitectura del proyecto resalta el diseño de la obra, donde se rescatan elementos reconocibles del Sur de Chile, y procura la incorporación de espacio público como plazoleta de acceso y espacios para el descanso.

———

Ann Hunter G

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img