spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desafíos para el trabajo con las MIPES

spot_img

Reconstrucción, reemprendimiento, nuevas oportunidades y la disminución de la burocracia para llevar adelante su trabajo fueron grandes temas que las micro y pequeñas empresas (MIPES) enfrentaron durante 2010 y lo hicieron de buena manera, poniendo ganas y coraje, dos características propias de nuestra identidad nacional.

Estamos comenzando un nuevo año y la labor del Gobierno para potenciar a las MIPES de la Región de Los Ríos durante este 2011, es poner a disposición una serie de herramientas, programas y servicios, configurados especialmente para resaltar la identidad de nuestra fuerza emprendedora local.

¿Cómo funciona esto? Nuestros programas tienen por objetivo apoyar a las MIPES, a través de mecanismos eficientes destinados a mejorar la competitividad y aumentar la productividad de estas unidades de negocio, particularmente, en este período tan auspicioso para la economía cae el desempleo a nivel nacional a 7,1% y las estimaciones a nivel nacional apuntan a un crecimiento económico entre un 5,5% y 6,5% para este año. En nuestra región pese a que las cifras no fueron las esperadas, si se logro disminuir el desempleo en igual proporción al resto del país. Esperamos que este verano, época en que históricamente se reactiva la economía, eleve nuevamente la actividad regional aportando a la mejora de este indicador.

Este 2011 administraremos un presupuesto histórico para SERCOTEC en nuestra región, gracias a los esfuerzos sectoriales del gobierno del presidente Sebastián Piñera y la confianza depositada por el Intendente Juan Andres Varas y el Consejo Regional en la administración de fondos FNDR. Con estos recursos trabajaremos para generar mejores programas, que sin duda tendrán un mayor impacto a la región.

SERCOTEC, a través de sus herramientas y programas está trabajando para crear en nuestra región un escenario propicio para que las micro y pequeñas empresas comiencen a crecer, potenciando sus cualidades y destacando la identidad regional.

Cristian Bahamonde Klein

Director Regional SERCOTEC

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img