spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes comunitarios se capacitan en Lago Ranco

spot_img

Para este sábado 08 de enero, se tienen programadas las Jornadas de Fortalecimiento Organizacional que realizará la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco.

Ismael Obando Ávila, presidente de la Unión comunal, manifestó que “éste es un gran logro para los dirigentes de las diferentes instituciones sociales, territoriales, deportivas y culturales; quienes podrán en tres jornadas, quedar con los conocimientos necesarios en materias dirigenciales. Las jornadas -señaló- son de fortalecimiento para líderes de la comuna y tienen como fin, consolidar las capacidades de los dirigentes, tanto en el ámbito de desarrollo personal, asociativo y sociocultural; enfocado a representantes y potenciales dirigentes de organizaciones sociales, enfatizando los organismos de Mujeres, Adultos Mayores, Comunidades Indígenas y juntas de vecinos, para así fomentar la participación ciudadana e integración de la comunidad en el quehacer de las políticas locales”.

En cuanto al tiempo en el que se desarrollarán estos encuentros, Obando Ávila comentó: “se realizarán tres jornadas únicas, desde las 9ºº hasta las 17 y 30 horas. El contenido de éstas fue decidido de acuerdo a los intereses recogidos en las últimas asambleas comunales, con agrupaciones de mujeres, Mayores y Juntas de Vecinos. Vendrán a fortalecer aspectos de contabilidad y nociones de secretariado para organizaciones, además de formulación y presentación de proyectos sociales”.

Asimismo enfatizó que, para mayor comodidad de los participantes (70 en total), habrá locomoción gratis durante la jornada o de lo contrario se les reembolsarán los costos de los pasajes y también se contará con colación y almuerzo.

Finalmente el dirigente Ranquino manifestó que este programa se ha podido realizar, debido a que se ganó un proyecto presentado ante la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de gobierno, y aprovechó de paso, de agradecer el apoyo prestado por la dirección de desarrollo comunitario del municipio local.

—————–

I.Municipalidad de Lago Ranco/edición: ElRanco.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img