spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En el marco de sesión en Lago Ranco: Presidente del Core se refirió a estado de avance de proyectos Fril 2010

spot_img
spot_img

Intendente Varas destacó el compromiso y la labor realizada por los municipios de la región en cuanto al desarrollo de las obras aprobadas por el Consejo Regional.

Sobre el estado de avance de los proyectos Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL) 2010, se refirió esta mañana el Intendente Regional y Presidente del Core, Juan Andrés Varas, luego de la presentación realizada al Consejo Regional de Los Ríos en sesión plenaria llevada a cabo en el Auditorium del Liceo Antonio Varas, comuna de Lago Ranco.

“De un total de 94 proyectos, y de un monto de poco más de mil 885 millones de pesos existe un 79% de proyectos contratados, un 15,96% en licitación y 3,19% adjudicados, lo cual asegura en el primer semestre del 2011 una excelente ejecución presupuestaria”, acotó la máxima autoridad regional.

Según el Presidente del Core, “el sistema del año 2010 fue distinto en el sentido que ya no se le entrega el 90% de los fondos a los municipios, como ocurría antes, sino que se opera contra estado de avance de obras, por lo tanto, el grado de transferencia de recursos es necesariamente menor que años anteriores”.

Asimismo precisó que “aún quedan municipios sin rendir proyectos del 2009, punto que es esencialmente relevante. Y en cuanto a los proyectos del año 2010 los municipios están trabajando bastante bien, y la mayor parte de los proyectos se encuentran en ejecución o contratados y la única comuna que presenta algún atraso es la capital regional”.

Por último el Intendente destacó el trabajo desarrollado por los jefes comunales de los doce municipios de Los Ríos. “Quiero felicitar a todos los alcaldes en general por el trabajo intenso que han realizado, y también a la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, que ha hecho un trabajo realmente notable monitoreando y apoyando la gestión de los municipios al respecto”.

——–

Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img