spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejeros regionales visitaron obras de reposición de consultorio rural de Lago Ranco

spot_img

*Proyecto se encuentra en un 75% de su ejecución y considera una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

Los Consejeros Regionales que integran la Comisión Conjunta de Infraestructura y Social , además del presidente del Consejo e Intendente Regional Juan Andrés Varas, visitaron las obras de reposición del Consultorio Rural de Lago Ranco, cuya Unidad Técnica es el Servicio de Salud Valdivia.

El recorrido estuvo encabezado por los presidentes de ambas comisiones Juan Carlos Farías y Cristhián Cancino, quienes constataron los avances de esta obra que actualmente se encuentra con un 75% de su ejecución y que vendrá a reemplazar al antiguo consultorio rural de Lago Ranco que fue construido en el año 1981, con una superficie original de 380 metros cuadrados.

El proyecto consiste en la reposición del consultorio rural por un edificio de hormigón armado de 1.625 metros cuadrados que incluye módulos de atención de medicina, intercultural, de rehabilitación kinésica, laboratorio básico , sala de estimulación temprana entre otros y beneficiará a 10.098 personas por un monto total de este obra es cercana a los 1.800 millones de pesos

Dentro de las principales características que tiene la arquitectura de este proyecto resalta el diseño de la obra que rescata elementos reconocibles del sur de Chile, y procura la incorporación de espacio público como plazoleta de acceso y espacios para el descanso.

Al respecto Juan Carlos Farías señaló que “esta visita refleja la cercanía y la intensión del Core de conocer las necesidades de las comunas. Ha sido un acierto sesionar en comunas pues nos ha permitido conocer en terreno estos centros donde hay grandes inversiones que mejorarán la calidad de vida los habitantes de la Región de Los Ríos”.

Por su parte, Cancino indicó que “este es un proyecto sumamente innovador, pues contempla espacios agradables para la comunidad, lo que es completamente meritorio para el ámbito de la salud. Sin lugar a dudas estamos viendo los frutos de nuestro trabajo como Core, lo que nos deja muy satisfechos”.

El consejero regional Ítalo Martínez señaló que “será un gran aporte para el desarrollo de la salud en esta comuna, pues se están generando mejores espacios para los usuarios. Además, es muy valorable que se contemplen espacios para la medicina intercultural, lo que atiende a necesidades de todos los habitantes”.

Finalmente, el core Jaime Rozas sostuvo que “es muy satisfactorio ver la calidad de esta obra, pues representa un centro de salud familiar similar al que tendrá la comuna de Futrono, lo que es muy rescatable, pues en ambas comunas no existe un Hospital cercano, y permitirá cubrir las necesidades urgentes de salud de la población.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img