spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes ranquinos practican Taekowndo

spot_img

Durante el mes de diciembre del 2010 y enero del 2011, se estará desarrollando un proyecto deportivo-recreativo en la comuna de Lago Ranco, obtenido a través del F.N.D.R., del dos por ciento.

Por tal motivo, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio local comenzó a mediados del año pasado, con la encuesta correspondiente sobre el interés por esta disciplina del arte marcial. La reacción de la ciudadanía fue positiva en aquella oportunidad y en respuesta, se obtuvo el proyecto que ha podido financiar al monitor Fabián González Belmar, cinturón negro primer Dan y alumno de la academia Toukoon de Puerto Montt.

Una vez realizada la preselección correspondiente del futuro alumnado, se tuvo que aumentar el cupo de 32 a 45, por la alta demanda presentada por los jóvenes por practicar Taekwondo.

Consultado acerca de los pasos a seguir para practicar esta disciplina olímpica, el instructor manifestó que “lo primero será el tonificar el cuerpo, luego entregar todos los conocimientos necesarios sobre la disciplina y, por sobre todo, rescatar e inculcar los valores del deporte oriental y los valores humanos”.

Cuando esta primera etapa finalice, se realizará una exposición sobre lo aprendido, a cargo de los alumnos, damas y varones en edades que fluctúan entre los 7 años a los 14 y una exhibición por parte de la academia a la que pertenece el instructor.

“Las actividades después de un mes de instrucción, trabajando tres veces a la semana en periodos de dos horas, va según lo programado, ya que se está cumpliendo con lo trazado. Existe una disciplina perfecta para trabajar y los padres, con el apoyo que le brindan a sus hijos, dan el marco óptimo para obtener muy buenos resultados”, manifestó Fabián González.

———

I.Municipalidad de Lago Ranco/Edicion: ElRanco.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img