spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado analiza resultados de la PSU

spot_img
spot_img

Este lunes 3 de enero se conocieron los resultados de la prueba de selección universitaria, PSU, y con ello comenzó el proceso de postulación a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

El director del Liceo San Conrado, René Contreras Figueroa, hizo un balance de los resultados obtenidos por los estudiantes del liceo más antiguo de la comuna de Futrono. “Hemos tenido alumnos que han sacado mejores puntajes que año anteriores. Ahora si uno lo ve desde un punto de vista más general, bajamos un poquito, en cuanto a cantidad de alumnos que obtienen puntaje de postulación”, precisó.

Asimismo, Contreras felicitó a los alumnos que obtuvieron buenos puntajes y aseguró que el establecimiento continuará trabajando para mejorar los resultados. En este sentido recordó que -entre otras medidas-, a partir del segundo semestre del año 2010 el Liceo San Conrado invirtió recursos económicos para contar con los servicios de www.puntajenacional.cl, que permite a los estudiantes hacer ensayos en línea, tener resultados inmediatos, ver en qué áreas están débiles y mejorarlas.

Como se informa en www.liceosanconrado.cl, en total, fueron 80 los estudiantes del Liceo San Conrado que rindieron la Prueba de Selección Universitaria. De ellos, 53 obtuvieron puntaje para postular a las universidades pertenecientes al consejo de rectores.

Los mejores puntajes de este año fueron Alan Peña Villarroel, con 668,5 puntos, Jenniffer Calfulef García con 642,5 puntos, Victoria Moreno Santana con 634,4 puntos y Diego Sánchez Méndez con 625 puntos.

Las postulaciones deben realizarse entre 3 y el 5 de enero, con la ayuda del “Asistente de postulación” del sitio web www.demre.cl, entidad que administra las PSU y que permite postular a varias universidades, o bien a través de los sitios de las universidades tradicionales.

Los resultados de las postulaciones se conocerán a través del mismo medio www.demre.cl, el miércoles 12 de enero, a las 24 horas. En tanto, los resultados de las postulaciones al crédito con garantía estatal se conocerán el 10 de enero a través de www.ingresa.cl

Siempre en el mismo tema, René Valencia Arratia, orientador del establecimiento informó que se está verificando quienes son los estudiantes del San Conrado que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica, beneficio económico que entrega el Ministerio de Educación a todos los estudiantes egresados de la actual promoción en colegios municipales o particulares subvencionados, que obtuvieron un promedio de notas dentro del 5 por ciento superior de su establecimiento. Para quienes ingresen a la universidad el beneficio es de $1.150.000, en tanto, para quienes ingresen a institutos profesionales o centros de formación técnica, el monto alcanza los 500 mil pesos.

Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img