spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Varas acerca de Cecosf Pablo Neruda: “Es fruto del esfuerzo de una comunidad organizada”

spot_img

*El jefe regional destacó la materialización del proyecto que beneficia a cerca de mil 200 familias de la población Pablo Neruda .

* “Este es un paso más hacia el desarrollo de nuestra región, donde la comunidad organizada es la gestora de mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos. Es un modelo digno de replicar”.

Para cumplir con un sueño comunitario esta mañana se dio por inaugurado el Centro Comunitario de Salud Familiar “Pablo Neruda”, en una ceremonia encabezada por el Intendente Regional Juan Andrés Varas, junto al Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, el Seremi de Salud Richard Ríos, el seremi de Serplan Peter Zippel y la Directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, el Alcalde (s) de valdivia, Fernando Schultz y concejales de la capital regional.

En la oportunidad el jefe regional indicó que este centro de salud viene a reemplazar a la estación de salud urbana creada alrededor del 1996, fecha en que la comunidad se organiza para acercar los servicios de salud de su consultorio, a su barrio.

La inversión efectuada por el Ministerios de Salud alcanza los 123 millones de pesos Salud, beneficiará a 5 mil 256 personas, distribuidas en 1200 familias, todas usuarias del sistema público. “Un centro de salud familiar como éste genera una mejora sustantiva en la calidad de vida de una población muy importante, y necesitada de la ciudad de Valdivia. Es una obra que se debe a la organización de la gente”, señaló.

Agregó que en nombre del Gobierno Regional y del Presidente Sebastián Piñera celebra este “gesto de unión entre la institucionalidad pública y la comunidad organizada que consigue mejoras sustantivas en la atención primaria y en las posibilidades de vincular a la comunidad en cuanto a autogestionar su salud, especialmente, preventiva, que realmente es un paso adelante muy significativo”.

Varas destacó las instalaciones del nuevo establecimiento, que cuenta con una estructura física de calidad y con la dotación de profesionales muy competentes y comprometidos con la población Pablo Neruda.

Por su parte Marianela Caro, Directora del Servicio de Salud sostuvo que la concreción de este proyecto es una muestra de compromiso, solidaridad y entrega tanto de la comunidad como de los funcionarios del establecimiento asistencial. “Hago un reconocimiento al trabajo del equipo de salud y la ardua labor de los dirigentes y los habitantes del sector. La esencia y la forma de hacer salud aquí gestado, debe continuar y fortalecerse”, señaló.

Instalaciones

Las dependencias del Cecosf Pablo Neruda, cuenta con una superficie de180 metros cuadrados, distribuidos en cuatro salas: una para consultas, otra para atención de matronas, una para procedimientos y una sala multipropósito, donde pueden reunirse funcionarios de salud y la comunidad para trabajar en conjunto. Estas instalaciones permitirán mejorar la capacidad resolutiva para los usuarios, como también su calidad de vida y a los funcionarios, contar con establecimiento que favorecerá la seguridad y calidad de las prestaciones.

Marissa Concha, Presidenta del Codelo Pablo Neruda, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad del sector a las autoridades que hicieron posible este proyecto. “Contar con nuestro Cecosf significa mucho para nosotros como pobladores. Es un sueño hecho realidad, porque nos va a permitir controlar la salud de nuestros habitantes de este sector habitacional”, puntualizó.

————-

Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img