spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Educadoras de Párvulos se capacitaron en el programa «lee Chile lee»

spot_img

Los días 28 y 29 de diciembre las educadoras de párvulos de la comuna se capacitaron en el programa LEE CHILE LEE, cuyo propósito es fomentar la lectura en los hogares chilenos a través de los niños del nivel parvulario.

En la actividad participaron las parvularias de los niveles transición 1 y transición 2 del sector municipal y particular subvencionado.

Jessica Poblete, Directora de la Escuela de Párvulos Los Pumitas, fue la educadora seleccionada de la comuna de Futrono para el perfeccionamiento del programa LEE CHILE LEE, realizado en Valdivia los días 25 y 26 de noviembre del año en curso.

Poblete, encargada de dictar la jornada de capacitación, comentó “las nuevas estrategias a utilizar que propone el Ministerio de Educación para el fomento de la lectura son lectura en voz alta, lectura sucesiva y narración de cuentos. Estas temáticas las abordamos en tres talleres durante los días que duro el perfeccionamiento”.

El año 2011 comienza la integración de estas nuevas estrategias en el aula, para ello los niveles de pre kinder y kinder contarán con una biblioteca de aula con 20 textos, láminas para la lectura compartida, cd de audio y guía para la educadora. En el caso de las aulas con niveles combinados la biblioteca contará con 40 textos.

El programa LEE CHILE LEE, es una iniciativa enmarcada dentro del plan nacional de fomento de la lectura y corresponde a una política pública del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y tiene como propósito garantizar y democratizar el acceso a la lectura, entendiendo que esta es una herramienta fundamental para que las personas desarrollen en forma plena sus capacidades.

Cabe mencionar que la aplicación de estas nuevas estrategias, tendrán seguimiento por parte del Ministerio de Educación a través de un supervisor u otro método que permita evaluar la integración de esta nueva propuesta de fomento lector.

Cynthia Alarcón M.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img