spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de primer año básico tendrían nuevo ramo de mapudungun el 2011

spot_img

El Director del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Lago Ranco, Alberto Rodríguez Molina, dio a conocer a la comunidad acerca de la modificación que se le hizo al decreto supremo número 280, en donde se reglamenta la inclusión -en el programa de estudios para el primer año básico- de la lengua indígena “Mapudungun” para el próximo año 2011.

Este fue el anuncio que dio a conocer la autoridad de educación comunal. Al respecto y en detalle, manifestó que “este plan se implementará una vez que se compruebe que al menos el 50 % de la matrícula del establecimiento, provenga de ascendencia mapuche”.

“Una vez realizado el catastro, los establecimientos deberán adoptar todas las medias necesarias para implementar el ramo de ‘Mapudungun’, con cuatro horas pedagógicas semanales y el nuevo ramo debe ser calificado con notas similares a los de la malla curricular”, continuó.

Por tal motivo, la dirección del DAEM local está impartiendo los comunicados correspondientes para que los establecimientos educacionales municipales recojan esta información y la implementen para el próximo año, debido al alto porcentaje de población en nuestra comuna, de ascendencia mapuche.

—–

Edición: ElRanco.cl/I.Municipalidad de Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img