Diario Digital

Municipio de Río Bueno lanza ambiciosa semana aniversario 2011

28 diciembre, 2010

Estamos muy cerca de comenzar el año y por lo mismo, se acerca la semana de actividades de aniversario de la ciudad de Río Bueno; comuna donde se han preparado variadas actividades para este año y que cuentan en esta oportunidad, con un alto presupuesto, equivalente a 70 millones de pesos.

En conversación con la máxima autoridad de la comuna, el Alcalde Luis Reyes, este nos comentó al respecto:”viene un mes lleno de actividades para nuestra gente y vecinos, es un mes que las personas esperan con muchas ansias y expectativas. Para nosotros es importante ir innovando, más allá de una buena parrilla de artistas, que es algo novedoso para la gente”.

“Debemos ir mejorando en aspectos que tengan pertinencia con nuestra comuna y en ese sentido, el año pasado nuestra apuesta fue recuperar FAGAR, para así ir encontrando nuestra identidad desde el punto agrícola y responder a la calidad de capital agraria. No es menos cierto también, que tenemos y debemos hacer hincapié en nuestro río, que es nuestro mayor atractivo turístico y en ese sentido, tenemos que recuperar el corso fluvial, que es tremendamente importante para complementar las múltiples actividades que están programadas tanto en el sector urbano como rural .Creo que esta va ser nuestra gran apuesta este 2011, el cual viene con muchas sorpresas”, continuó.

“También se acerca otro proyecto, que será la feria del aire. Nos servirá de posicionamiento para que el próximo año podamos trabajar incluso a nivel provincial. En ella se contará con la participación de aeromodelistas y un grupo de paracaidistas; se podrán realizar vuelos populares, y se mostrará -entre otras novedades- cómo se ensambla un avión. Una feria que nos dé prestigio e identidad como provincia y desde ese punto de vista, esta actividad lo será. También vamos a necesitar tanto la ayuda del mundo privado como público; a través de nuestras autoridades políticas, para así darle relevancia a nuestra comuna y la provincia”. Terminó por comentar el Edil de la comuna.

A continuación dejamos algunos adelantos de las actividades y los artistas que asistirán a la semana Ríobuenina 2011, la que se llevará a cabo desde el 24 al 30 de enero.

-El festival se llevará a cabo en el recinto Fagar de Río Bueno, en los días 14 y 15 de Enero del 2011 a partir de las 21:00 horas .

-Feria del Chocolate: se desarrollará los días 15 y 16 de enero, recinto Fagar.

-En Fagar se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal, en la que participarán una gran cantidad de empresas.

-Feria del Aire se llevará  a cabo en el Club aéreo La Unión-Río Bueno,  los días 29 y  30 de enero durante  todo el día.

Finalmente, la municipalidad de Río Bueno trabajando en la parrilla de artistas, aunque está confirmado que asistirán Douglas, Chico Trujillo, La Otra Fe, La Sonora de Tomy Rey y Los Vásquez, entre otros.

@ER

Comentarios

  1. FELICIDADES AL SR. ALCALDE DE RIO BUENO, POR SU TRABAJO Y EMPEÑO EN MOSTRAR LA CIUDAD AL MUNDO, ESO DEMUESTRA TRABAJO, TRABAJO Y MAS TRABAJO.

    LA ULTIMA VEZ QUE FUI A MI CIUDAD NATAL ME PUDE DAR CUENTA QUE HA CRECIDO BASTANTE, POR LO QUE ME DA MUCHA ALEGRIA Y ENVIDIA, YA QUE DONDE ACTUALMENTE VIVO NO HACEN ESE TIPO DE COSAS.

    OJALA PUEDA IR ESTE VERANO AUNQUE SEA UN DIA.

    A LOS RIOBUENINOS LAS PIDO QUE DISFUTEN LO BUENO DE ESA CIUDAD, QUE ES LA BELLA DEL SUR DE CHILE

  2. cuervo dice:

    felicitaciones por su apuesta al municipio riobuenino, hace tiempo que estaba decayendo esta fiesta comunal, creo que las cosas pueden cambiar y estas acciones lo demuestran.
    NO OLVIDEN TAMBIÉN QUE SE REALIZARA EL FESTIVAL DE ROCK EN RIO BUENO , EN EL RECINTO FAGAR EL MES DE FEBRERO DIAS 10 Y 11 Y TOTALMENTE GRATUITO.

    saludos

  3. osvaldo dice:

    Felicitaciones al señor alcalde de Rio bueno y con una envidia sana como unionino siento mucha impotencia de ver como en mi querida ciudad estamos tan mal dirigidos desde el municipio y mas aun cuando me entere por la prensa que el CtO Y SINV de Rene Triviño se quiere postular nuevamente para alcalde, definitivamente estos señores oh son totalmente caraduras oh están convencidos de que somos una tropa de ignorantes. Ayúdanos DIOS y POR FAVOR LIBRANOS DE ESTA LACRA, LLAMADA POLÍTICOS.

  4. pauly dice:

    esta muy buena la semana riobuenina… una duda… podran incluir a la orquesta tocornal?

  5. Carlos dice:

    PURO CIRCO…

  6. pauly dice:

    pero carlos, si es puro circo y a ud no le gusta, no vaya a las actividades. Pero deje que el resto de nosotros disfrute de esta semana que nos hace sentir muy felices y orgullosos de que se haga en rio bueno

  7. Lo del corso fluvial esta de lujo que lo revivan, que recuerdos eran esos cuando pequeño uno los miraba desde aquel puente, era algo que unia a las familias aun mas en la comuna, la feria del aire es algo muy innovador, la desentralizacion de las actividades se reconoce como inteligente, para que las personas que nos visitan conoscan otros puntos de Rio Bueno. Porque esta comuna no es solo la plaza, el puente y el fuerte. la feria del Chocolate que siga viva pero mas apoyo a esos pequeños emprendedores que se esmeran durante meses para llevarla a cabo, La fagar mas diversidad de actividades para los distintos sectores etareos pero se aviva la idea. y en cuanto a los artistas solo puedo hablar de la potente banda nacional con mas de 11 años de trayectoria, con conciertos en Alemania y otros paises Europeos, reconociemientos en Estados Unidos y con 3 discos bajo la manga. ” CHICO TRUJILLO ” armara la media fiesta con sus temas que prenden a cualquier cuerpo humano en decadencia y lo anima con su musica… Sin lugar a dudas vendran personas cuando sepan de esta noticia de Valdivia, Osorno,Entre Lagos, La Union, San Pablo y mas………

    En definitiva creo que este aniversario de la comuna sera uno de los mas recordados por su calidad creativa y esfuerzo en armar una parrilla de actividades que van en pleno beneficio de las personas de la comuna y visitantes. Felicito al sr alcalde y su equipo de trabajo
    pd: El festival de la Cerveza Artezanal jajajjaa creo que lo visitaremos

  8. magdalena dice:

    MUYYYY BUENAAA LA SEMANA RIO BUENINA…….ESE ES MI ALCALDE Y COMISION ORGANIZADORA…SIGA ASI LA GENTE SE LO AGRADECE
    GRACIAS ALCALDE

    NOTA.SR,ALCALDE COMPRESE UN CORSÉ DE LATA BIEN GRUESO…PORQUE EL TRIO DINAMICO DE DIAZ,UNION Y MALDONADO…VAN A TENER PARA INCHAR CUESTIONANDO TODO LO QUE ESTA ORGANIZADO Y GASTANDO, COMO QUE ELLOS SE LES PIDIERA DINERO DE SU BOLSILLO.
    ASI QUE NO ES NA DE MENTIRA QUE DIAZ DE RABIA SE COLOQUE MAS COLORADO, UNION MAS MORENO, Y MALDONADO MAS FUERTES LOS LENTES.

  9. rio buenina dice:

    buenas se viene la semana riobuenina…apoyo la idea de traer a la orquesta tocornal el verano pasadoestubieron en la plaza pero tocaron muy tarde peros las pocas personas que estabamos a esa hora vimos un muy buen espectaculo…la gente no queria que dejaran de tocar fue muy buena su presentacion…tomen en cuenta nuestras sugerencias porfa…

  10. mauricio noriega dice:

    Se ve interesante la semana rio buenina,me parese exelente,lamentablemente yo no podre asistir pero lo k esten ahi k la pasen exelente por que rio bueno la lleba en el sur..saludos a todos..

  11. PUROS SEUDONIMOS dice:

    FIRMA,

    FAMILIA REYES

  12. cristian dice:

    muchas felicitaciones al sr. alcalde por su gestion y mi reconocimiento ya que la ciudad de rio bueno a crecido bastante y ojala siga en la municipalidad muchos años mas felicitaciones.

  13. clau dice:

    WENISIMO LO MEJOR KE PUEDEN TRAER ES CHICO TRUJILLO

  14. KARONKI dice:

    ME ENCANBTA EL CHICO TRUJILLO QUE BUENA QUE VA ESTAR LA LLEVAN LOA RIO BUENINOS A SANDUNGUEAR SE HA DICHO ME IRE DESDE VALDIVIA A PASARLO BIEN AMI CIUDAD NATAL DE ALLA SOY

  15. KARONKI dice:

    YO YA TENGO UNOS CUANTOS VALDIVIANOS ANOTADOS PARA ESDTAR ALLA CREO K TENDRE QUE PONER UN CAMPING EN MI CASA

  16. doris dice:

    hola soy de la union bueno vivo hay pero soy nacida en rio bueno y voy todos los años a disfrutar de las actividades que aqui hacen parese exelente su semana de aniversario los felicito ojala aqui fue lo mismo

  17. Turista dice:

    Lo única crítica es no tener un espacio donde acampar… no toda las personas tenemos recursos para pagar una cabaña y/o viajar de vuelta todas las noches a la ciudad de origen. Por lo demás, tremendo aporte a la comuna

  18. p. Andarde dice:

    muy bueno para la diversión de la gente ¿ que hay de la actividades deportivas ? para ayudar a sacar a la juventud del carrete excesivo , al alcohol.el tabaquismo y las drogas ya que nuestra región tiene medalla de oro en estos malos hábitos .