spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Potenciaran iniciativas turísticas en bosque de la provincia del Ranco

spot_img

CONAF Y SERNATUR  firmaron convenio para emprender este tipo de idea para  que puedan materializar nuevos negocios que le permitirán mejorar su calidad de vida y hacer uso sustentable de los recursos forestales .

En el sector de Piedra Mesa, comuna de Lago Ranco, el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Sernatur, firmaron un convenio que busca encausar y apoyar iniciativas de pequeños y medianos propietarios que desean hacer turismo a partir de su bosque, aprovechando el potencial que poseen éstos, dueños de biodiversidad y riqueza endémica.

“La idea de firmar este convenio es impulsar fuertemente las iniciativas turísticas que tienen los usuarios de Conaf, y desde luego cualquier otro interesado y potenciarlas con el organismo que tiene competencia en la materia que es Sernatur”, dijo José Carter, director regional de Conaf Los Ríos.

Asimismo, el jefe del organismo forestal de Gobierno añadió que, “como servicio del Minagri tenemos que estar cerca de los usuarios y acompañarlos en sus iniciativas asesorándolos técnicamente para que puedan desarrollar sus ideas y hacer uso mediante concurso de los beneficios de la Ley del Bosque Nativo, y otras iniciativas que bonifica este tipo de emprendimientos con la colaboración de Indap”.

La firma se desarrolló en el contexto de un “Día de Bosque”, organizado por Conaf y su programa de extensión municipal, donde participaron el Administrador Municipal de Lago Ranco, Pablo Agüero; el director regional del SAG Héctor Mella; representante de INDAP, Leonardo Yánez; el Jefe Provincial de Conaf Eduardo Lobo, equipos Prodesal de la comuna y cerca de 20 propietarios de esa localidad que conocieron el proyecto de la dueña del predio donde se desarrolló la actividad, Yolanda Barriga.

“Quiero hacer de mi predio un lugar turístico, ya que tengo un bosque con árboles nativos con una gran belleza, además de mi producción orgánica de hortalizas y mis ovejas. También soy productora de mermeladas artesanales que vendo en el verano. Mi sueño es que mis hijos que estudian turismo puedan seguir con este sueño”, dijo la entusiasmada dueña de casa.

Por su parte, la encargada de la oficina local de Sernatur en La Unión, Claudia Yánez dijo, “este convenio nace de un trabajo que se ha venido desarrollando hace tiempo y que tiene por objeto crear un producto de calidad con marca Selva Valdiviana que contempla los beneficiarios del programa de Extensión Forestal de Conaf. Este es un importante desafío para diversificar la oferta en la Cuenca del Lago Ranco”.

La Corporación Nacional Forestal durante todo el año ha estado trabajando en la provincial del Ranco con talleres de “Conciencia Turística”, que tienen como propósito incentivar a los usuarios de Conaf y dueños de predios a emprender este tipo de ideas para que puedan materializar nuevos negocios que le permitan mejorar su calidad de vida y hacer uso sustentable de los recursos forestales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img