spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad católica de Futrono llevó alegría de la navidad a más de 400 niños y cien familias

spot_img

• 440 regalos, onces navideñas para más de 200 niños y más cien cajas navidad entregó la comunidad católica San Conrado.

Año a año la Parroquia San Conrado de Futrono invita a la comunidad a colaborar con la Campaña de Navidad Compartida destinada a ayudar a familias de escasos recursos. La actividad es coordinada por el equipo de Pastoral Social encabezado por el matrimonio compuesto por Yolanda Navarro e Iván Guarda.

En total, más de cien familias recibieron una caja de alimentos que les permitió celebrar la llegada del Señor al mundo, así lo señaló Yolanda, quien explicó además que fue muy difícil escoger a dichas familias, ya que son muchas más las que se acercan a la parroquia constantemente para solicitar alguna ayuda. De las cien cajas, unas setenta se entregaron en Futrono urbano y las restantes en las comunidades rurales.

Frida Ñancumil, beneficiaria por segundo año, agradeció a la comunidad católica por esta obra. “Me parece bien porque hay mucha gente con necesidades, esto nos ayuda mucho a pasar una navidad mejor junto a la familia. Por eso quiero dar gracias a la pastoral por la ayuda y por el esfuerzo y sobre todo a la gente que saca de su corazón y de su bolsillo para que nosotros”.

Otra de las actividades programadas por la Pastoral Social fueron onces navideñas para 150 niños de Futrono urbano, Nontuelá, Rupumeika e Isla Huapi, que se realizaron entre el 18 y el 22 de diciembre y que finalmente llegaron a 209 menores. Yolanda Navarro, indicó que también se enviaron regalos a las comunidades católicas de Maihue, Curriñe, Calcurrupe, Quimán, Caunahue y Loncopán, sumando en total de 440 presentes, los que fueron aportados por la comunidad. En este sentido, agradeció especialmente al municipio local, al colegio María Deogracia y los estudiantes del Liceo San Conrado, quienes recolectaron más de 200 juguetes y además fueron los encargados de animar las actividades con los niños.

Fue tal el entusiasmo de los jóvenes, que se comprometieron a celebrar la Navidad este 24 de diciembre junto a unos 30 niños de Cerrillos, invitados por la profesora del establecimiento Fabiola Soto. «Cuando nos contaron de las actividades quisimos ayudar porque es una es una buena forma de estar con niños y compartir con ellos… Lo pasamos súper bien y ojalá que los niños también se hayan divertido, que ese es al fin de cuentas el objetivo de esta actividad», señaló la estudiante Anita Alvarado. Para Nicolás Rozas, que este año egresó de cuarto medio en el Liceo San Conrado, se trató de «una experiencia muy linda. Estas cosas no se viven todos los días, especialmente en estas fechas, hay que hacerlo por los niños, porque no todos tienen la posibilidad pasar un rato agradable».

La docente destacó el trabajo de los estudiantes que con mucho cariño y entusiasmo han colaborado con la campaña de la comunidad católica San Conrado. Se trata de Alondra Cárdenas, Mariana Martínez, Katherine Delgado, Loreto Barrientos, Camila Aguilar, Yasna Barrientos, Camila Arévalo, Valeria Solís, Carla Santana, Karen Ramírez, Judith Leal, Tomas Boutaud y Matías Fuentealba, de primero medio; Anita Alvarado, Carla Carmona, Andrés Vera, Sebastián Vásquez, Gonzalo Solís, Catalina Rothen y María Paz González de segundo medio; Simón Durán, Santiago Manríquez de tercero medio, Diego González, Nicolás Rozas, Francisca Matamala y Víctor Soto egresados de cuarto medio.

Por último, Yolanda Navarro agradeció en nombre del equipo de acción social que dirige junto a su esposo, a todas y cada una de las personas que colaboraron para que la campaña de Navidad Compartida fuera un éxito. “Que el Señor les acompañe, que reine la paz y la alegría en cada uno de los hogares, en esta navidad y siempre” -concluyó.

———–

Constanza Carrillo Varela

[nggallery id=721]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img