spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con masivo evento comenzó exposición de artesanas de casa de la Mujer de Futrono

spot_img

Como es tradicional en la comuna, se dio por inaugurada la exposición de las artesanas de la casa de la Mujer Lya Vásquez de Futrono.

El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Futrono Jorge Tatter; la delegada de la casa de la Mujer, Maruja Silva de Tatter y los concejales Marisol Bahamondez y Arnaldo Vázquez, quienes acompañaron a las cerca de 150 personas que llegaron hasta el salón principal del jardín infantil, Los Pumitas, para participar del evento.

En la casa de la Mujer Lya Vázquez es un programa perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Futrono y es coordinado por Maruja Silva de Tatter, en ella participan más de 200 mujeres de los sectores de Curriñe, Arquilhue, Chihuaico, Quimán, Llifén, Mariquina y Futrono, quienes expusieron su variada artesanía, la que contempla trabajos en lana, vidrio, tela, madera y arena, entre otros elementos y haciendo uso de variadas técnicas como el drapeado en ziña, decoupage, bordado ruso, crochet, tallado en madera en otras técnicas.

En la oportunidad se premio a las artesanas más destacadas y las 7 monitoras que realizan los talleres.

También se premio a Maruja Silva, por su trabajo como delegada de la Casa de la Mujer, quien muy emocionada comentó “agradezco a todas las señoras que participan en los talleres, para mí es un gusto trabajar con ustedes, hemos crecido mucho como institución y espero que sigamos en este mismo camino enfatizó”

El alcalde Jorge Tatter también felicitó a las artesanas de la Casa de la Mujer por su trabajo serio y constante y las invitó a seguir creciendo.

El Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hólck, por su parte, reconoció la calidad de las artesanías destacando incluso su superioridad técnica por sobre los productos de exposiciones que realizan en talleres similares, en otras comunas.

Luego de los discursos se realizó el tradicional desfile de modas de las artesanas que trabajan en lana, donde destacaron las creaciones de la artesana de Imahue, Lidia Curi nao.

La exposición de las artesanas de la casa de la Mujer en el edificio del jardín infantil los Pumitas, ubicado en calle Balmaceda, se prolongará hasta fines del mes de febrero del 2011.

————

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img