spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Barrios comenzaron a tomar color por gestiones de Serplac

spot_img

En Valdivia, Máfil y Futrono se está desarrollando la actividad “Barrios a Color”, propuesta de la Seremía de Planificación de Los Ríos que está enmarcada en el Bicentenario de nuestro país.

Los vecinos de los barrios Alabama de Máfil y Los Castaños de Futrono comenzaron a pintar sus viviendas luego que la Seremía de Planificación de Los Ríos gestionara materiales de lijado y pinturas para obsequiar color en esta Navidad.

Matices de amarillo, naranjo, azul, verde y violeta lucirán los hogares de las 30 familias de Máfil y las 34 familias de Futrono. Un tercer barrio que será remozado es la Avenida Balmaceda de Collico en Valdivia, pero que a diferencia de los dos anteriores se pintará de Blanco, “rememorando una antigua práctica que existía en el siglo XIX, donde para las festividades importantes había que pintar las casas con cal. Lo importante es mezclar la tradición y poder colaborar con los vecinos de nuestra región”, dijo el seremi de Planificación, Peter Zippel.

Luego que Sodimac S.A donara más de 300 galones de esmalte sintético y al agua para la actividad “Barrios a Color”, los vecinos de Futrono son los que van más avanzados en la faena. “Ellos comenzaron a limpiar el viernes y pintaron el fin de semana. Los vecinos están felices con sus renovadas casas”, contó la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Futrono, Paola Soto.

Los mafileños también comenzaron a pintar y esperan terminar antes de Noche Buena, en tanto, los habitantes de Collico comenzarán esta semana a hermosear sus casas apoyados por una cuadrilla que estará a cargo del municipio valdiviano.

“Estamos muy contentos con este regalo. La ribera de la avenida Balmaceda es muy antigua y hoy quedará mucho más hermosa y será un buen fondo para nuestra costanera”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos, Nelson Shaf.

La iniciativa organizada por la Seremía de Planificación en colaboración con Economía, Vivienda y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), pretende entregar barrios más amigables, con un mejor entorno para la comunidad y para los visitantes.

“Queremos entregarle este beneficio a los vecinos que quizás por su condición socioeconómica no tienen la posibilidad de hermosear sus viviendas”, agregó Zippel.

Dato: Un centenar de familias serán beneficiadas con esta iniciativa que se enmarca en el Bicentenario de Chile.

Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img