spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Al cumplir 30 años de vida Liceo San Conrado licencia a su primer octavo básico

spot_img

• El pasado 16 de diciembre el Liceo San Conrado de Futrono licenció a su primer octavo básico y más de 140 estudiantes de enseñanza media.

Como es tradición en este liceo Confesional Católico, la licenciatura fue antecedida por una eucaristía a cargo del Párroco de la comuna, Padre César Márquez y acompañada de los Diáconos Permanentes René Contreras y Armando Bravo, Director y Coordinador Académico del liceo, respectivamente.

Al finalizar la misa se entregó un obsequio a los coordinadores de pastoral que egresaron de cuarto medio Pilar Rosales, Catalina Torres, Francisca Matamala, Carla Boutaud, Katherine Salinas y Víctor Soto, y premio especial por su colaboración a Nicolás Rozas, también egresado.

En su mayoría, los 31 alumnos que se licenciaron de octavo básico ingresaron al liceo el 2009, cuando el establecimiento puso en marcha su nuevo proyecto educativo que contempla seis años de enseñanza, adelantándose a lo que será la nueva ley de educación.

Es un discurso el director del establecimiento, René Contreras Figueroa, recordó que el pasado 9 de diciembre el Liceo San Conrado cumplió 30 años de vida institucional y que durante este tiempo han egresados de sus aulas más de dos mil quinientos estudiantes.

Además del octavo básico y de los más 140 egresados de los cuatro cuartos medios: Científico, Humanista y las especialidades Técnico Agropecuario y Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva, casi veinte egresados de años anteriores recibieron su título profesional de nivel medio.

Como cada año, el establecimiento premio a sus estudiantes: el premio al esfuerzo recayó en los estudiantes Sabina Manque (8° A), Katherine Salinas (4°A), Karina Rivera (4° B), Enzo Varela (4° C) y Fernanda Delgado (4° B). Esta última fue destacada junto a su madre Verónica Manzano. En tanto, los mejores promedios fueron Antonieta Soto (8° A), Victoria Moreno (4° A), Victoria Flores (4° B), Alejandra Jaramillo (4° D), Diego Ibáñez y Felipe Mora (ambos 4° C). Además, Alejandra y Diego recibieron el premio de la Fundación Arturo Irarrázaval, por ser los mejores promedios de las especialidades técnicas y Diego González recibió el premio al estudiante destacado de la promoción 2010.

El Liceo San Conrado es el establecimiento de enseñanza media más antiguo de la comuna de Futrono, además de ser el primero en incorporar la educación técnico profesional en el año 1991, con la especialidad Técnico Ganadero con mención en manejo de lechería e inseminación y actualmente Técnico Agropecuario, es el primero en incorporar la educación la educación básica a su proyecto educativo.

Constanza Carrillo

[nggallery id=714]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img