spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

95 alumnos finalizaron la enseñanza básica en Futrono

spot_img

El lunes 20 de diciembre, 95 estudiantes de la Escuela José Manuel Balmaceda recibieron sus licencias de 8º básico, culminando de esta forma el ciclo de la educación básica, dando inicio a una nueva etapa de formación pedagógica.

La actividad encabezada por su director Juvenal Ríos, contó con la presencia del Alcalde Jorge Tatter, la Directora Provincial de Educación del Ranco, Celia Rojas, concejales y amigos de los licenciados.

El club de gimnasia rítmica y la orquesta de la escuela fueron las encargadas de amenizar la ceremonia de licenciatura 2010. Cabe mencionar que estas actividades se desarrollan en los talleres extracurriculares que se realizan todos los años gracias a la jornada escolar completa.

Celia Rojas, Directora Provincial de Educación del Ranco, comentó “estoy realmente sorprendida, se nota que es una escuela que tiene hartas fortalezas, el acto estuvo impecable. Felicito al Director y a toda la unidad educativa por el nivel que mostraron hoy”.

Jorge Tatter, Alcalde de la comuna indicó “fue una ceremonia lindísima, quedó demostrado una vez más el nivel de la escuela Balmaceda y la línea de trabajo que tienen desde su creación, formar personas con valores y con ganas de salir adelante, de luchar por su futuro”.

La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a confiar en la educación municipal y en el proyecto educativo que tiene la escuela Balmaceda, “la escuela esta creciendo a pasos agigantados, así como la educación básica, la media se esta consolidando” manifestó Tatter.

En tanto, Juvenal Ríos, Director de la Escuela Balmaceda, señaló “hoy egresaron 95 estudiantes, sabemos que se van bien preparados a la enseñanza media y que van a continuar con éxito la educación superior, ese es el anhelo de las familias y de nuestra escuela”.

———

Cynthia Alarcón/ Gonzalo Lara

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img