spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc en Los Ríos entregó premios a mejores puntajes Simce

spot_img

Encabezada por el seremi de Educación, Carlos Crot, el Mineduc en la región realizó la ceremonia de premiación a los colegios que obtuvieron mejores puntajes Simce 2009 para 4° y 8° Básico.

En Chile fueron 150 colegios galardonados y en nuestra región seis, pertenecientes a las provincias de Valdivia y el Ranco.

La idea del Gobierno es premiar por primera vez a los establecimientos municipales y particulares subvencionados cuyos resultados están por sobre el promedio nacional, con un porcentaje superior al 90 % de asistencia y experimentaron un alza significativa de sus resultados respecto de la medición anterior.

Cada establecimiento educacional premiado pudo elegir, de acuerdo a su interés, gusto y puntos obtenidos, una serie de regalos, entre los que podemos mencionar mesas de pin-pon, computadores portátiles, micrófonos inalámbricos, enciclopedias, proyectores, televisores plasmas y artículos deportivos, los que se encontraban en un catálogo en línea.

La idea del Gobierno fue premiar a aquellos colegios municipales y particulares subvencionados que lo hacen bien y mejoran. Los premios por establecimiento van entre 3 y 15 millones de pesos, los que se tradujeron en puntos canjeables por productos, dependiendo del número de alumnos que haya rendido la prueba y de si los resultados se destacaban en cuarto básico, octavo básico o ambos.

Las escuelas premiadas fueron Escuela Rural de Choroico (La Unión), Escuela Básica Fronteriza de Llifén (Futrono), Escuela Particular Santa Marta (Valdivia), Instituto Inmaculada Concepción (Valdivia), Seminario San Fidel (Mariquina) y Escuela Particular el Despertar (Río Bueno).

El seremi de Educación, Carlos Crot, señaló que “esta es la primera vez que el Ministerio hace un reconocimiento real, como premio a los alumnos que han sido destacados en el puntaje Simce. Los premios van entre $ 3 millones hasta $ 15 millones dependiendo de la cantidad de alumnos. Dentro de los premios se cuentan enciclopedias, data show, plasmas, taca-taca, mesas de pin-pon, artículos deportivos, etc”.

El personero agregó que “lo bueno es que está comprobado que quienes obtienen buenos resultados en 4 y 8 Básico, como estos colegios, serán exitosos también en el Simce de 2 Medio, y posteriormente en la PSU”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img