spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresarias de Los Ríos coronan exitoso año en la Expomundorural

spot_img

– En Santiago el emprendimiento familiar Mas Ke Miel de Lago Ranco culminó un 2010 en contacto con clientes que se inclinan por productores cosméticos naturales de origen campesino.

Con la satisfacción de estar cerrando un positivo año marcado por el crecimiento del negocio familiar se encuentran las hermanas Medina Milla, quienes hasta el domingo 19 de diciembre están participando de la 13ª versión de la Expomundorural de Santiago, donde las ranquinas han brillado gracias a la calidad de sus productos que por estos días son apetecidos por exigentes consumidores capitalinos.

Es que esta feria, organizada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP ha convocado a lo “más granado” de las microempresas de origen campesino de todo el país, donde Mas Ke Miel tenía todos los atributos para estar presente, incluso ya ha llamado la atención de canales como Megavisión donde las emprendedoras explicaron su gran apuesta en el rubro de cosmética natural en base a miel.

De esta forma, cremas de afeitar, cremas para el rostro, bálsamos labiales, jabones en barra, shampoo, gel de duchas, entre otros productos es parte de la oferta cuya delicada presentación se ha transformado en una interesante alternativa para regalar en Navidad.

Yaneden Medina, una de las propietarias de Mas Ke Miel puso en relieve la importancia de la Expomundorural Santiago para los emprendedores de regiones que cada año pueden –si cumplen con las condiciones – acceder a esta insuperable vitrina. “Estamos en contacto con los clientes, nos preguntan acerca de la elaboración y nosotros vamos viendo qué cosas buscan, cuáles son sus gustos, los productos que más prefieren, entonces sin duda es muy importante para agricultores como nosotros cuyos clientes o potenciales clientes están lejos de nuestra región”.

La empresaria expresó que el éxito en la Expomundorural es la culminación de un buen año en materia comercial que les ha permitido mantenerse en el mercado y sumar nuevos nichos. De hecho los productos Mas Ke Miel se encuentran presentes no sólo en la zona, sino también que en ciudades como Puerto Octay, Puerto Montt, Frutillar, Santiago, y Antofagasta.

También este año Mas Ke Miel concluyó la construcción de una nueva sala de proceso cuya modernidad le permite a la empresa familiar responder a todos los estándares de calidad exigidos para el rubro, cuya amplitud y confort está en línea con el crecimiento que ha experimentado el negocio y donde herramientas de marketing y tecnologías han permitido ampliar la oferta hacia las fronteras fuera a la región de Los Ríos.

“A través de internet tenemos acceso a nuevos clientes, eso realmente ha solucionado el problema de alejamiento geográfico, estamos entregando productos a Antofagasta, a una minera, eso ha resultado muy bien, estamos creciendo lo que nos tiene muy contentas y muy esperanzadas en el futuro”, puntualizó Yaneden Medina.

——–

Barría Lorca Elisa

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img