spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se realizó la I feria de la educación municipal en Futrono

spot_img
spot_img

El martes 14 de diciembre se realizó la I Feria de la Educación Municipal de Futrono, cuyo objetivo fue presentar a la comunidad las actividades, beneficios y planes de trabajo de las escuelas municipales.

Alrededor de las 11 de la mañana comenzó la actividad a un costado de la Ilustre Municipalidad con la presentación de las escuelas municipales y el discurso inaugural de la máxima autoridad comunal.

En la actividad el Alcalde de la comuna, Jorge Tatter Oñate, invitó a los docentes a seguir trabajando y participando junto a sus estudiantes en las actividades realizadas por el Departamento de Educación para abrir espacios en la comuna y mostrar las actividades de los 14 establecimientos educacionales dependientes de la Municipalidad.

En la Feria, participaron las escuelas José Manuel Balmaceda, Rural de Nontuelá, Escuela de Párvulos Los Pumitas, Sala Cuna y jardín infantil Semillitas del Edén y la Oruguita de Nontuelá.

Durante el transcurso de la Feria, los habitantes de Futrono disfrutaron con diversos números artísticos – culturales preparados por los estudiantes y sus profesores, además cada colegio preparó su stand con información sobre matrículas y programas de estudios para el año 2011.

Cabe mencionar que durante la actividad, las universidades San Sebastián, Santo Tomás e INACAP entregaron información de carreras, plazos de matrículas y aranceles a los padres futroninos para ayudar a sus hijos en la elección de carrera de los estudiantes que rindieron la PSU los días lunes 13 y martes 14 de diciembre.

La Feria de la Educación de Futrono es la primera de estas características realizada en la Región de Los Ríos y se espera sea un precedente para continuar con futuras actividades que permitan mostrar a la comunidad los beneficios y nuevas estrategias pedagógicas para mejorar la calidad de la educación.

———-

Cynthia Alarcón M.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img