spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo plazo para otorgar licencias deportivas náuticas en Lago Ranco

spot_img

La autoridad marítima nacional, ha fijado para el próximo 17 de enero y 14 de febrero del año siguiente, dos procesos extraordinarios de examinación y obtención de licencia deportiva náutica, denominada como “patrón deportivo de bahía”, la cual habilita la operación de embarcaciones deportivas de cualquier tipo y cuya propulsión corresponde a mas de10 hp, lo cual incluye motos de agua.

El proceso se llevará a cabo en todas las capitanías de puerto del país. Para la jurisdicción de la capitanía de puerto de lago Ranco, la cual comprende los Lagos Ranco, lago Raihue, Puyehue, Huishue, lago Constancia, Gris y el río Bueno, el proceso se efectuará de la siguiente forma y en las sedes que se indican: Futrono, 09:00 horas, oficina de Ilustre Municipalidad de Futrono; Lago Ranco, a las 12:00 horas, alcaldía de mar de Ranco; Entrelagos, a las 15:00 horas, oficina de Ilustre Municipalidad de Puyehue.

Examinación y proceso

Se indica además que el proceso de preparación para realizar las pruebas, solamente debe hacerse de forma autodidacta, a través de cuestionarios, guías con respuesta, los cuales son posibles de obtener en www. directemar.cl/

Para obtener el derecho de llevar a cabo el examen, se debe pagar el valor de $4.000 al momento de presentarse o inscribirse. Una vez aprobado lo anterior, se debe rendir el examen práctico en fecha, horario y lugar que aún están por confirmar, debiendo presentar embarcación. Una vez aprobado ambos, se debe cancelar el derecho a otorgamiento de licencia, lo que también equivale a $4000.

Entre los documentos y requisitos que exige la Autoridad Marítima -los cuales deben adjuntarse o cumplirse- están: acreditar ser chileno o extranjero, sólo con fotocopia de cedula identidad; ser mayor de 18 años, exhibir un certificado médico que indique estar «apto» para la actividad, además de dos fotografías.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img