spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dan a conocer beneficiarios Beca «Yo Elijo Mi PC»

spot_img

La beca «Yo elijo mi PC» está dirigida a los estudiantes destacados, pertenecientes al 40% más vulnerable del país.

La Dirección Regional de Junaeb Región de Los Rios, informa que a partir de este viernes 03 de diciembre está a disposición de los estudiantes y apoderados, los resultados de los beneficiarios de la Beca «Yo Elijo Mi PC» en el sitio web www.ayudamineduc.cl<http://www.ayudamineduc.cl>. La Iniciativa coordinado por JUNAEB y el Ministerio de Educación, busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

El 2010 fueron seleccionados para recibir este beneficio 53509 estudiantes, quienes podrán contar con los equipos a partir de abril del próximo año. Los estudiantes tienen plazo hasta el viernes 17 de diciembre de 2010 para elegir su equipo entre 15 modelos diferentes.

Con este fin, deberán acceder al portal www.yoelijomipc.cl<http://www.yoelijomipc.cl> ingresar su RUT y una clave de acceso que les proporcionará, de manera privada, su establecimiento y optar por el computador elegido.

Previo a la elección y para verificar si el alumno está seleccionado, se encuentra disponible un listado en el sitio web www.ayudamineduc.cl <http://www.ayudamineduc.cl> , en la opción «Certificados en Línea»<http://w3app.mineduc.cl/appCertTGR/index>. Los estudiantes o apoderados, tras ingresar el RUT del estudiante, podrán verificar si está seleccionado, teniendo la opción de descargar un Certificado que acredita la obtención de la beca. En caso contrario, aparecerá un mensaje informando de la no asignación del beneficio.

Para los alumnos que no obtuvieron la beca, tendrán plazo hasta el martes 28 de diciembre para presentar la apelación correspondiente en las Direcciones Regionales de Junaeb <http://www.junaeb.cl/prontus_junaeb/site/artic/20100322/pags/20100322172529.html> presentando una carta de apelación, Certificado de Notas de 4° año básico 2008, Certificado de Notas 5º año básico 2009, Certificado de Notas Primer semestre 2010 de 6° año básico y Ficha de protección social.

——–
Sandra Leiva Poveda

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img