spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado celebró los 30 años de su fundación y dio término al año escolar 2010.

spot_img

Con un acto donde se hizo un público reconocimiento a los estudiantes que se han destacado en la música, las artes visuales y el deporte, el Liceo San Conrado celebró los 30 años de su fundación y dio término al año escolar 2010.

La ceremonia se realizó el jueves 9 de diciembre, y en ella el director del establecimiento, René Contreras Figueroa, recordó que hace 30 años “se concretó el sueño visionario de Sor María Deogracia, de crear el primer establecimiento de enseñanza media de la comuna de Futrono. Estoy seguro – agregó- que ya en esa época y con la capacidad de adelantarse a los tiempos que ella tenía, vio lo que hoy somos: un colegio consolidado, que responde a las demandas y necesidades de la comunidad, con dos especialidades técnicas y el segundo ciclo básico con séptimo y octavo.

Asimismo, René Contreras señaló que producto del quehacer diario muchas veces de deja de reconocer y agradecer públicamente el aporte al prestigio del colegio que muchos alumnos hacen. “Hoy queremos saldar esa deuda y reconocer y agradecerles por haber contribuido a través de sus talentos y aptitudes a engrandecer el Liceo San Conrado”.

En el área deportiva se entregaron estímulos a las selecciones de básquetbol y en especial a los estudiantes de cuarto medio Diego Montecinos, Miguel Norambuena y Sergio Bueno. El resto de la selección está compuesta por Karin Heuffeman, Carolina Montecinos, Miranda Guarda, Sharon Pasmiño, Solange Placencia, Margarita Norambuena, Claudia Esparza, Loreto Barrientos, Virginia Leal, Mariana Labbé, Victoria Troncoso, Hugo Guzmán, Luis Ñanco, Simón Durán, Santiago Manríquez, Juan Jara, Mauricio Fuentealba, Andrés Vera, Camilo Aichele y Matías Lagos.

En el fútbol fueron destacados Álvaro Carrasco, Diego Ide, Esteban Morales, Diego Vega, David Riquelme, Víctor Soto Aguila, Eduardo Vidal, Michelle¬¬ Osses, y Rudy Bascuñan, todos alumnos de cuarto medio. Del octavo básico, Patricio Pérez y Carlos Pérez fueron destacados por representar a la comuna de Futrono en las competencias regionales de los Juegos Bicentenario en Tenis de Mesa y Ajedrez respectivamente.

En la música fueron veintidós los estudiantes destacados. De cuarto medio tenemos a Pilar Rosales, Diego González, Jorge Barrientos, Gerardo Arce, Absalón Rivas, Alan Peña, Sebastián Cepeda y Víctor Soto Varela. Y desde séptimo básico a tercero medio, recibieron reconocimiento Matías Delgado, Samir Hernández, Matías Fuentealba, María José Aliante, Tomás Boutaud, Gonzalo Solís, Anita Alvarado, Carla Carmona, Carlos Chacón, Catalina Rothen, Sharon Pasmiño, Gustavo Leal, Rodrigo Solís y Danixa Higueras.

En artes visuales se premió a Valeria Saldivia y Alan Peña también de cuarto medio, y a Alexandra Montecinos, Camila Cabrera, Rodrigo Solís, Samir Hernández, Francisca Saldivia y Cristóbal Bruce.

El folclor no podía estar ausente y en esta área fueron reconocidos Marcela Delgado y Edgardo Santana de cuarto medio, además de Bárbara Rosales y Pedro Alarcón, quienes representaron al Liceo San Conrado, a la comuna de Futrono y a la Región de los Ríos en la Muestra regional de Cueca Escolar realizada a fines de noviembre en Yungay.

También se destacó Judith Leal y Pedro Alarcón, por su participación en la pastoral de estudiantes del colegio y en sus comunidades católicas.

En la ocasión se premió también a los ganadores del un campeonato de tenis de mesa organizado por los estudiantes, con la colaboración de profesor de educación física, Cristián Espinoza. Los primeros lugares fueron para Giovanna Cárcamo y Diego Vega.

En el acto de finalización del año escolar organizado por la Unidad de Extensión y Cultura del Liceo San Conrado, donde además de estudiantes, profesores y asistentes de la educación fueron invitados los apoderados, quienes una vez terminada la ceremonia pudieron disfrutar de un vino de honor preparado por estudiantes del Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva y sus profesoras.

————–

Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img