spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Extensión UACh: Este Jueves Comienza Ciclo Sinfónico Coral La Juventud con Mozart

spot_img

* Las presentaciones del Coro Universidad Austral de Chile y la Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia se sucederán en Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli, Los Lagos y La Unión.

10 años se cumplen del Ciclo Sinfónico Coral la Juventud con Mozart, iniciativa del Coro de la Universidad Austral de Chile, que destaca por llevar obras de la literatura sinfónico coral a localidades distantes de este tipo de espectáculos.

La Dirección de Extensión invita a toda la comunidad regional a disfrutar de este particular aniversario entre el 9 y 13 de diciembre, en el cual el Coro Universitario realizará la tradicional gira de conciertos por las comunas de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli, Los Lagos y La Unión.

En esta oportunidad, acompañarán a las voces juveniles la Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia, con un repertorio que incluirá en su primera parte la Misa Mozartiana, y posteriormente obras varias del insigne compositor austriaco, con arreglos y ediciones de Handel y Levin.

Cabe destacar que todos los conciertos son de carácter gratuito. La 10º versión de La Juventud con Mozart del Coro de la Universidad Austral de Chile cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional de los Ríos, Municipios involucrados, Escuela de Música Juan Sebastián Bach e Instituto Comercial de Valdivia, y Jardín de Eva, empresa que cada año aporta con la ofrenda floral que se deposita frente al busto de Mozart en el concierto más importante del ciclo en el Fundo Papageno, Panguipulli.

Conciertos

El siguiente es el itinerario que recorrerá el ciclo sinfónico coral:

Jueves 9

Valdivia. Iglesia San Francisco.

11.00 hrs.- Ensayo general (abierto al público)

20.00 hrs.- Concierto

Viernes 10

Lago Ranco. Iglesia Vicaría San Pedro.

20.00 hrs.- Concierto.

Sábado 11

Panguipulli. * Fundo Papageno.

19.00 hrs.- Concierto.

Domingo 12

Los Lagos. Gimnasio Municipal.

20.00 hrs.- Concierto.

Lunes 13

La Unión. Iglesia Parroquial San José.

20.00 hrs. Concierto

* Al Fundo Papageno se llega por la ruta que une a Lanco con Panguipulli, desviándose a la izquierda 8 kilómetros antes de llegar a esta ciudad, por el camino asfaltado hacia Lican Ray. De ahí son 13 kilómetros más, hasta encontrarse con las señales en la ruta que lo guiarán hasta el lugar del Concierto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img