spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Actores culturales de Corral, La Unión y Lago Ranco en residencias artísticas

spot_img

Iniciativa del programa Creando Chile en Mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura se desarrolló en las disciplinas de Folclor, Danza y Teatro.

Durante noviembre y diciembre, actores culturales de las comunas de Corral, La Unión y Lago Ranco participaron en la iniciativa Residencias Artísticas, del programa Creando Chile en Mi Barrio que impulsa en todo el país el Consejo Nacional de la Cultura. “Las residencias son instancias de extensión que brindan acceso a diferentes disciplinas artísticas y que son desarrolladas como formato taller por artistas de trayectoria nacional, quienes durante una semana trabajan in situ con actores culturales del sector; con el objetivo de promover el intercambio de técnicas y experiencias”, explicó la Directora Regional del Consejo de la Cultura Pamela Olavarría.

El Maitén, La Unión.

Desde hace un año, vecinos y vecinas del sector participan en diferentes talleres artísticos del plan cultural que ellos diseñan en el marco del programa Creando Chile en Mi Barrio, del Consejo Nacional de la Cultura. Son ellos los que asistieron a la residencia artística de Teatro, Danza y Clown, impartida por los actores Mariela Sgallaris y Alejandro Ramírez, con quienes desarrollaron un montaje con parte de la historia del barrio. Esta iniciativa integró elementos artísticos, históricos, patrimoniales, con el fin de incentivar la expresión corporal.

Lago Ranco Urbano

Frente al lago y durante una semana de noviembre, vecinos y alumnos del Ballet Folclórico de la comuna asistieron a la residencia artística ejecutada por el profesor de folclor Pablo Latorre, destacado bailarín que integró el Bafona. Junto a él, los participantes adquirieron competencias técnicas en danzas tradicionales vigentes y no vigentes, convirtiéndose también en una experiencia formativa sobre hechos culturales regionales, que ellos desean multiplicar en la comuna.

La Aguada, Corral.

También en folclor, los alumnos de este taller que pertenecen al sector y participan en el programa Creando Chile en Mi Barrio, fueron beneficiados con esta residencia artística ofrecida por el folclorista Pedro “Petero” Bacho durante la última semana de noviembre. Junto a él, los asistentes adquirieron competencias técnicas en danzas tradicionales chilenas, del norte, sur y centro del país; además de un repaso histórico de las mismas.

———-

Cecilia López Maltrain

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img