spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes del liceo San Conrado construyeron mediaguas

spot_img

Cada año los estudiantes de segundo medio del Liceo San Conrado realizan algún proyecto de servicio en el subsector Educación Tecnológica. Este año el objetivo era apadrinar a una familia de escasos recursos, visitándolos, compartiendo con ellos algunas celebraciones importantes y entregándoles una caja de alimentos, entre otras acciones.

A poco andar, los estudiantes del segundo medio «A» se dieron cuenta de que sus ahijados necesitaban con urgencia una vivienda digna y se propusieron ayudarles a conseguirla. No fue fácil e incluso tuvieron que comprometer a sus compañeros de los segundos B y C y tocar muchas puertas para lograrlo, pero finalmente, el pasado 23 de noviembre, hicieron entrega oficial de una mediagua a la familia compuesta por Cecilia Alian y Pascual Gallegos…

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Alcalde de la comuna, Jorge Tatter, el Director del Establecimiento, René Contreras, apoderados, alumnos, invitados especiales y por supuesto la familia beneficiada.

Emocionada, Cecilia Alian agradeció la ayuda de los jóvenes y reconoció que no esperaba tal compromiso.

Por su parte, el Alcalde Tatter también valoró el compromiso de los estudiantes del Liceo San Cornado,

Al dirigirse a los presentes, la estudiante Jacqueline Vidal, presidenta de curso, señaló que están consientes de que esta no es la solución habitacional con la que toda familia sueña, «pero lo hemos hecho con mucho cariño, esfuerzo y compromiso; creemos que para hacer un mundo mejor necesitamos ponernos en acción y ser capaces de ayudar a las personas que necesitan de una mano solidaria», precisó.

Jacqueline además agradeció en nombre de sus compañeros a todos quienes colaboraron en este proyecto, partiendo por el Alcalde de la comuna, la Asistente Social Sandra Castillo, a Don Samuel Navarro Vásquez, dueño del sitio donde se construyó la vivienda y que además cedió por dos años; al vecino que colaboró la energía eléctrica; a quienes colaboraron con madera: Maderas Vidal, Maderas del Ranco, Tadeo Munzenmayer, Chito Lacoste y Benito Miranda; a los comerciantes de Futrono, Ferreterías Halabbi, Lardani y Tucchi; Alex Reyes; Farmacia Alborada; a los padres y apoderados de cada uno de los alumnos de segundo medio del Liceo San Conrado, en especial, a Don Saúl Fuentes, Jacob Vivanco, Juan Carlos Flores y Luís Solís y a todos quienes colaboraron en forma anónima para hacer realidad este sueño. Por último, agradeció a su profesora Jefe y responsable del proyecto, Elvira Monsalve, y al director del establecimiento.

La docente, en tanto, evaluó positivamente el trabajo de sus alumnos y explicó que uno de los objetivos del proyecto era que ellos se dieran cuenta de que «en nuestra comuna hay mucha gente socialmente vulnerable y como comunidad siempre podemos hacer algo».

Por su parte, el director del colegio, René Contreras, se mostró muy contento de que los estudiantes pongan en práctica nuestro lema «Alaba, Progresa y Sirve» y de que sean capaces de solicitar a las autoridades seguir apoyando a ésta familia en particular, para que puedan acceder a algún subsidio que les permita contar con una vivienda definitiva.

Luego de la bendición, realizada por el Director del establecimiento y Diácono, René Contreras y el Pastor evangélico Víctor Fuentes, los asistentes pudieron degustar de un cóctel organizado como parte del mismo proyecto.

————

Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img