spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres de Futrono y LLifén aprendieron a cocinar saludable

spot_img

Con la presencia del Seremi de Salud de los Ríos, Dr. Richard Ríos y alcalde de la comuna Jorge Tatter, autoridades locales e invitados especiales se realizó la ceremonia de cierre de los talleres “Yo cuido a mi familia cocinando saludable”.

La actividad se realizó el jueves 25 de noviembre y en la ocasión trece mujeres de Futrono y LLifén recibieron los diplomas que acreditan su participación en estos talleres, que se enmarcan en el Plan de Promoción de Salud en Alimentación Saludable y Actividad Física, que la Seremi de Salud y el municipio local, a través de su departamentos de Salud, Educación y Dideco, están implementando en la comuna desde agosto pasado.

El seremi de salud, Richard Ríos felicitó a las beneficiarias e invitó a las autoridades locales a seguir trabajando en promoción de la salud.

Cristina Jorquera, una de las beneficiarias de la Casa de Mujer, agradeció a las autoridades regionales y locales, y en forma especial a Elizabeth Araya, nutricionista encargada de los talleres, “por preocuparse de nuestra calidad de vida”. Para Alejandra Garrido, una de las beneficiarias de Llifén, “fue un regalo tener una profesional de nutrición que nos enseñara… Fueron pocas las sesiones, pero fue intensivo”.

Los talleres “Yo cuido a mi familia cocinando saludable” no tuvieron ningún costo para las participantes, y en ellos aprendieron a seleccionar alimentos más saludables y técnicas que les permiten cocinar con los mismos ingredientes que lo han hecho hasta ahora, pero cuidando por ejemplo el tiempo de cocción de las verduras para que no pierdan sus nutrientes.

Además de su diploma, las beneficiarias de este taller recibieron de manos del Seremi Richard Ríos y autoridades locales, una canasta con productos saludables para que sigan alimentando a sus familias con preparaciones ricas, pero sobretodo sanas.

————

Constanza Carrillo

[nggallery id=698]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img