spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP pone en marcha proyecto emblemáticos en Los Ríos

spot_img

Presupuesto sectorial 2011 para la región, que alcanza los $50.464 millones, reactiva proyectos emblemáticos para el desarrollo de la conectividad, productividad y el turismo de la zona.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, se trasladó a Valdivia con el propósito de destrabar una serie de proyectos considerados históricos para la Región de Los Ríos.

Algunas de estas iniciativas corresponden a la construcción del puente Cau Cau y del colector de aguas lluvias Catrico, así como la reposición de la Avenida Pedro Aguirre y la pavimentación de la ruta Antilhue-Valdivia.

«Gracias al histórico Presupuesto 2011 del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Obras Públicas no sólo se hace cargo de la reconstrucción, sino también del cumplimiento del programa de trabajo con las regiones. En el caso de Los Ríos, no sólo destrabaremos las obras comprometidas por años a sus habitantes, sino que además invertiremos cada peso público de manera correcta, responsable y eficiente en éstas y otras obras que requiere el desarrollo regional», destacó la subsecretaria Silva.

Junto con realizar un recorrido por donde se levantará el puente Cau-Cau y la reposición de la Avenida Pedro Aguirre Cerda en Valdivia, Loreto Silva anunció que ambas iniciativas estarán concluidas durante este gobierno, al igual que el colector de aguas lluvias Catrico y la pavimentación de la ruta entre Antilhue y Valdivia.

La autoridad agregó que el presupuesto regional permitirá concretar además otras obras de gran relevancia como el mejoramiento de las rutas Puerto Nuevo – Quillaico en las comunas de La Unión y Lago Ranco, y de Llifén – Arquilhue en Futrono.

Asimismo, la reposición de las rampas de embarque en Puerto Fuy y Puerto Pirihueico en la comuna de Panguipulli, la construcción del Edificio MOP en Valdivia y una serie de servicios de agua potable rural en la región.

Obras emblemáticas

La materialización del puente Cau Cau permitirá generar una nueva alternativa de accesibilidad a Valdivia desde el norte para una conexión expedita a Niebla, evitando el paso por el centro de la ciudad. Esta obra contempla una inversión de $14 mil millones.

A su vez, la reposición de la Av. Pedro Aguirre Cerda en el popular barrio Las Ánimas permitirá mejorar la gestión de tránsito del mencionado eje vial, correspondiente al acceso norte a la ciudad de Valdivia. Los trabajos alcanzan un monto de $8.500 millones.

En tanto, el proyecto para la construcción del colector Catrico, inserto en el Plan Maestro de Aguas Lluvias, corresponde a la tercera etapa de intervención de obras para el drenaje y evacuación de aguas lluvias en el sector centro-sur de la ciudad de Valdivia. Esta iniciativa tiene una inversión de $1.970 millones.

Otro de los proyectos emblemáticos de la región, es la pavimentación de la ruta Los Lagos – Valdivia en el sector Antilhue – Valdivia, que permitirá mejorar la conectividad entre ambas localidades, dando continuidad al eje transversal Los Lagos – Valdivia. La obra considera una inversión de $16.013 millones.

——–

Cristian Barrientos Barría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img