spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Habitantes de isla Huapi resolvieron dudas y realizaron trámites legales

spot_img

Los habitantes de isla Huapi, en la comuna de Futrono, pudieron resolver todas sus dudas en temas como herencias, títulos de dominio, postulación a proyectos SERCOTEC entre otros.

La oportunidad de los isleños de resolver sus dudas y hacer trámites en la propia escuela de la isla, fue organizada por el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes con la colaboración de la Gobernación de la Provincia del Ranco y la Ilustre Municipalidad de Futrono.

La visita en terreno, contempló los servicios del Registro Civil e Identificación, Oficina de Defensa Laboral, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Justicia, SERCOTEC, Bienes Nacionales y Gobernación del Ranco.

La actividad comenzó a las 10:30 hrs. con la instalación de las oficinas en el comedor del establecimiento y se prolongó hasta las 14:00hrs, los servicios atendieron a un total de 105 isleños que supieron sobre la financiación de proyectos comerciales, regularización de sus terrenos y la obtención de cedulas de identidades entre otras.

Sobre la actividad Felidor Ñancumil, habitante de isla Huapi comentó “esta es una gran oportunidad para nosotros, es muy difícil ir a la Unión o Valdivia a hacer estos trámites, eso genera un gasto económico y un día completo sin trabajar, algo muy complicado para quienes vivimos con lo justo” Ñancumil agradeció a las autoridades organizadoras por esta actividad.

El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes se mostró muy satisfecho con la actividad, recalcando la alta convocatoria de público y la alegría de los isleños por este servicio.

La Municipalidad de Futrono, espera seguir generando nexos con autoridades de las Secretarias Regionales y la Gobernación del Ranco, para realizar servicios en terreno que permitan a los futroninos de lugares alejados, resolver dudas y realizar trámites de manera más económica y eficiente.

Posterior al cierre de las oficinas, la comunidad de isla Huapi agradeció el operativo con una demostración de “Chueca” deporte tradicional del pueblo Mapuche y la degustación de bebidas del mismo origen.

————–

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img