spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Varas y CORE visitaron moderno liceo de Llifén

spot_img

El Intendente Juan Andrés Varas, junto a los Consejeros Regionales, visitaron el día martes, la construcción del moderno edificio del Liceo de Llifen, la cual tiene fecha de entrega el 15 de marzo del 2011 y espera albergar a más de 300 alumnos de la región.

El Intendente Varas, se mostró sorprendido con las características técnicas del establecimiento, el cual se transformará en el más moderno de la región.

La obra posee una superficie cerrada de 5764 M2, los que corresponden al liceo, internado y gimnasio, edificios que cuentan son sistema automático de purificación de aire, planta de tratamiento de aguas servidas, calefacción geotérmica y sistema de iluminación por censores entre otras. La mega obra tiene un valor de $ 3.841.891 millones los cuales fueron obtenidos por medio de fondos de desarrollo regional y destinado a construcción y gastos de equipamiento.

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, comentó que las características técnicas del edificio, tienen como objetivo la comodidad de los alumnos, pero sobre todo, el ahorro de energía a favor de la economía de la preservación de los recursos. “el agua utilizada en el colegio será purificada en una planta de tratamiento de aguas servidas y será reutilizada en la mantención de los jardines” comentó Tatter.

El alcalde Tatter comentó además, que el liceo de Llifen, será un edificio de excelencia, con un sistema académico de alto nivel, dado que a partir del próximo año, el colegio integrará la red de establecimientos de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural CODESSER, la cual se ha especializado en la accesoria de establecimiento técnico, transformándolos en colegios de alto nivel educacional enfocados en las necesidades laborales de la comuna de acuerdo a estudios y sondeos realizados a las propias fuentes laborales.

La visita del Intendente, junto a los consejeros regionales, al liceo de Llifen, se enmarcó en la modalidad que han asumido los consejeros, de realizar las reuniones dos veces al año en cada una de las comunas de la región, a modo de conocer en terreno la realidad de cada una de ellas y sobre todo las obras construidas con fondos aprobados por los CORE.

———

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img