spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo regional sesionó en Futrono

spot_img

Hasta la localidad de Coique, comuna de Futrono, llegaron los 14 Consejeros regionales de los Ríos, junto al Intendente Juan Andrés Varas, para analizar los proyectos que se ejecutaran a partir del año 2011.

Las sesiones realizadas los día martes y miércoles, estuvieron marcadas por los requerimientos de los equipos técnicos en el aumento de fondos para continuar obras en ejecución, destacando el proyecto de mejoramiento del aeropuerto Pichoy y la pavimentación de la calle Juan Luis Sanfuentes de Futrono, cuyo aumento en el dinero para sus ejecución fue aprobado por unanimidad por el CORE.

La instalación del consejo regional en la comuna de Futrono, obedece a la intención de los concejeros, de conocer en terreno la realidad de cada una de las comunas y en lo posible, conocer las últimas obras realizadas con fondos destinados por el Gobierno Regional, como indicó el consejero José Soto.

En la sesión del día miércoles el equipo técnico Municipal de Futrono, presentó ante los consejeros el anhelado proyecto del borde costero, el que contempla la construcción de un camino vehicular y peatonal a orillas del lago Ranco, este proyecto se ha transformado en el sueño de los futroninos, que a pesar de ser una comuna lacustre, tiene escaso contacto con el lago. “para la comunidad de Futrono el acceso al lago es un sueño que lleva años en espera y es una necesidad, si aspiramos a crecer y desarrollarnos como cuidad turística, es imposible seguir creciendo sin este proyecto” comentó el Alcalde Jorge Tatter.

Los consejeros por su parte se informaron del proyecto del borde costero reconociendo al alcalde Tatter los beneficios que el proyecto tendría para la comuna, aun cuando determinaron que el alto costo de esta obra debiera ser financiada con aportes de varios organismos.

Los consejeros al igual que el intendente, felicitaron al Alcalde Tatter a los concejales de la comuna y al equipo técnico Municipal, por los grandes avances que ha tenido Futrono en los últimos años y por los proyectos que tiene en carpeta para el Futuro.

———–

Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img