spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno desarrolla primer seminario de Seguridad Pública en Futrono

spot_img

* Actividad organizada por la oficina de seguridad pública de la Intendencia Regional, y las Gobernaciones Provinciales de Valdivia, y Del Ranco, convocó a diversos actores públicos, y comunidad del sector a dialogar en materia de seguridad.

PRENSA INTENDNCIA (24.11. 2010).- Resaltar la importancia de la relación de la comunidad con las instituciones policiales e informar sobre la relevancia de la denuncia para la generación de acciones preventivas, fueron parte de las líneas desarrolladas durante el Seminario de Seguridad Pública, llevado a cabo en Futruno, organizado por la oficina de seguridad pública de la Intendencia Regional de Los Ríos y las gobernaciones provinciales de Valdivia y Del Ranco.

La jornada de difusión se desarrolló en dependencias de La caja de compensación Los Andes, y contó con el auspicio de la empresa Gasco, empresa comprometida institucionalmente con las líneas ce trabajo y políticas públicas desarrolladas en materia de seguridad pública.

En la jornada participaron, el Gobernador Provincial del Ranco Eduardo Hölck Kusch, la encargada de seguridad pública de la gobernación de Valdivia Patricia Estrada, el ccomandante de Carabineros Marcos Molnar, Domingo Silva, jefe de la Brigada de Robos de la PDI. El coordinador Regional de Seguridad Pública Eduardo Berger, Pablo Yánez, juez presidente del Juzgado de Garantía, Letras y Familia de La Unión, junto con Viviana Grandjean, directora del Proyecto de Reparación en maltrato grave Kalen, La Unión, todos encabezados por el intendente regional, Juan Andrés Varas.

Según el Jefe regional, uno de los objetivos de este tipo de encuentros es entregar a la comunidad las líneas de acción y políticas de seguridad pública impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio del Interior a lo largo del país y en las comunas de la Región de Los Ríos,

Para la autoridad regional, el tema de seguridad pública y combate a la delincuencia es uno de los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Sin duda que organizar y educar a la ciudadanía en esta materia es fundamental para el éxito de la aplicación de las políticas preventivas. Además del trabajo de

coordinación con las policías, Carabineros y PDI”, señaló.

Según el Intendente, “es por eso que este primer seminario regional es tan relevante para avanzar en un área de tato e interés ciudadano. El desarrollo de un trabajo mancomunado entre las gobernaciones provinciales y la oficina de Seguridad Pública de la Intendencia, han dado cuenta del compromiso del Gobierno”.

Asimismo el coordinador regional de seguridad pública Eduardo Berger destacó el trabajo desarrollado desde el gobierno central y regional junto las instituciones ligadas a la seguridad pública con las instituciones vecinales y los representantes de las comunas, que ha generado un impacto positivo en fortalecer las acciones preventivas y reforzar la seguridad en cada una de los rincones del territorio.

———-

Prensa Intendencia Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img