spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 48 millones de pesos entrega el Gobierno Regional para apoyar el deporte de Los Ríos

spot_img

*Veintidós organizaciones privadas sin fines de lucro de comunas de la región y las municipalidades de Futrono, Río Bueno, Los Lagos , Lago Ranco, Valdivia y Corral fueron las beneficiadas con estos recursos que permitiran desarrollar múltiples actividades recreativas y de incentivo al deporte dentro de sus comunidades.

Con un llamado a las organizaciones sociales y clubes deportivos a continuar trabajando por el deporte y a presentar proyectos que fomente la actividad física, este mediodía el Intendente Juan Andrés Varas entregó recursos de más de 48 millones de pesos a 22 organizaciones privadas y a seis municipios de la región.

Acompañado de los Consejeros Regionales Arnoldo Toledo, Juan Carlos Vidal, Cristian Cancino y Héctor Pacheco, el jefe regional destacó que dentro del programa de Gobierno del Presidente Piñera existe un énfasis muy sustancial en el deporte. “Está muy claro que hay una muy directa correlación entre la práctica, ya sea recreativa o competitiva del deporte, y el mejoramiento de la calidad de vida, la reducción del estrés y sin duda, con beneficios sociales importantes en la disminución de las tasas de comisión de delitos”, indicó.

Asimismo, añadió que el deporte es el camino que el país necesita para llegar al desarrollo. “Es por esta razón que en el Consejo Regional hemos querido mantener el apoyo que el Gobierno Regional ha brindado a los deportistas de la región, incluso en años complicados presupuestariamente, como fue este 2010”.

Varas finalmente felicitó a quienes fueron favorecidos con estos aportes para desarrollar actividades deportivas. “Estas iniciativas son las que resultan significativamente importante para la región, para el país, y sobre todo para nuestra gente que es lo que realmente más nos importa”, sostuvo.

El deporte marca presencia en la región

Una veintena de organizaciones sociales, entre ellas juntas de vecinos, centros de padres, agrupaciones y clubes deportivos de Valdivia, La Unión, Panguipulli, Mariquina, Paillaco y Futrono fueron favorecidos para materializar sus proyectos y potenciar sus asociaciones.

Dentro de esta línea de fomento además se adjudicaron fondos los municipios de Río Bueno, Los Lagos, Lago Ranco, Futrono, Valdivia y Corral que permitirán la concreción de competencias comunales, implementación de infraestructuras e instancias de difusión deportiva.

Para Carmen Higuera, Presidenta de la Agrupación de Básquetbol Senior Femenino verse favorecidas con un millón de pesos es un gran logro, ya que “nos permitirá financiar los gastos de honorario de un entrenador y en el arriendo de gimnasio. Antes estos costos debíamos asumirlos por cuenta propia, por lo que agradecemos al Gobierno Regional por el aporte asignado”.

Hernán Salas, Presidente de la Asociación Deportiva Regional de Rayuela de Lanco, destacó que este ha sido uno de los más grandes apoyos económicos que han recibido. “ “Con estos recursos realizaremos el campeonato Regional de Rayuela Bicentenario, donde participarán ocho asociaciones de La Unión, Río Bueno, Valdivia, Paillaco, Panguipulli y Lanco. Estamos muy contentos y esperamos que el próximo año como dijo el señor Intendente, podamos conseguir más recursos para continuar con nuestros proyectos e ideas”.

 ————

Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img