spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asistentes de la educación se capacitaron en primeros auxilios y convivencia escolar

spot_img

El viernes 19 de noviembre se llevó a cabo la capacitación en primeros auxilios y convivencia escolar de los asistentes de la educación de Futrono. La actividad organizada por el gremio, se llevó a cabo en el salón Rupanco de La Caja de Compensación de Los Andes y contó con la participación de 70 asistentes de la educación de las diferentes escuelas y liceos municipales de la comuna.

La actividad comenzó a las 09:30 hrs. con la presencia del Alcalde de la comuna, Jorge Tatter Oñate y del Director del Departamento de Educación Municipal, Julio Jiménez.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal instó a los asistentes a continuar perfeccionándose y destacó la importancia que hoy día tienen en los establecimientos educacionales.

Las temáticas abordadas en la capacitación fueron dictadas por especialistas de la Mutual de Seguridad y la Dirección Provincial del Ranco, instalando como objetivo principal fortalecer las funciones que los asistentes de la educación tienen en el sistema educativo de nuestra comuna.

Francisco Pérez, Presidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de Futrono, comentó “estamos muy contentos con esta capacitación, nos ayudará a enfrentar profesionalmente las diversas situaciones que se nos presentan a diario en nuestro lugar de trabajo”. Pérez, aprovecho la instancia para agradecer al alcalde y al Director del DAEM, por su apoyo constante en las diversas actividades que realizaron durante el año y las que tienen programadas para el 2011.

En tanto, Ricardo Contreras, asistente de la escuela rural Curriñe señaló “me parece excelente, es la primera vez que tenemos una capacitación como esta y esperamos hacer un gran aporte a nuestros colegios”.

La jornada de la mañana contó además con la visita de la Directora Provincial de Educación, Celia Rojas, quien felicitó a los asistentes de la educación por su creciente interés de perfeccionarse y mantenerse actualizados para enfrentar de mejor manera su labor.

La actividad se extendió durante todo el día y finalizó con la certificación de los asistentes en una emotiva ceremonia donde también fueron galardonados los funcionarios más antiguos con 15 y más años de servicio.

En enero del 2011 los asistentes se volverán a reunir en una capacitación organizada en conjunto con el Departamento de Educación Municipal.

————-

Cynthia Alarcón M.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img