spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocido artista de Performance visita liceo San Conrado de Futrono

spot_img

Alexander Del Re, artista de performance reconocido a nivel internacional, llegó a Futrono para dictar talleres en el Liceo San Conrado. La actividad se realiza entre este jueves 18 y viernes 19 de noviembre y en participan 30 estudiantes del establecimiento.

Del Re es educador, curador, organizador y artista de performance desde el año 1993, y ha presentado sus obras en 17 países de Europa, Asía, Norte y Sudamérica. Ha participado en una serie de festivales, conferencias, charlas y paneles; ha publicado ensayos sobre la performace Contemporánea en Chile y Latinoamérica; organizó y fue curador de «Performare» (1997), la primera muestra internacional de artes de Performance de Santiago; y es co-fundador de PerfoPuerto, organización independiente de arte de performace.

Alexander Del Re llega al Liceo San Cornado por invitación de la profesora de artes Grisel Silva y la artista Nancy Gewölb, artista visual, instaladora y grabadora, profesora de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, quien estuvo en Futrono el mes de agosto, como curadora de la versión 2010 del Encuentro de Instalaciones Artísticas del establecimiento.

La performace es una acción de arte en vivo, que se realiza en espacios públicos o cerrados, donde la improvisación y el sentido de la estética son muy importantes.

————

Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img