spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Impecable encuentro de bandas en Futrono

spot_img

Representantes de toda la Provincia del Ranco estuvieron presentes en el III Encuentro Regional de Bandas de Guerra organizado por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

El encuentro contó con la presentación de destacadas bandas, entre ellas la Escuela Rural Riñinahue, de la comuna de Lago Ranco, Escuela Rural Crucero de Río Bueno, Escuela El Maitén de La Unión, Escuela Rural Nontuelá y Escuela Balmaceda de Futrono.

La actividad realizada el día miércoles 17 de noviembre comenzó con la presentación de las bandas de guerra de los distintos colegios por las calles de Futrono, luego se reunieron en el estadio Municipal Laureano Rosales para realizar su tradicional encajonamiento frente a las autoridades. En el mismo lugar las bandas fueron galardonadas por el Alcalde Jorge Tatter e invitadas a participar en próximos encuentros.

En la ocasión la máxima autoridad comunal, Jorge Tatter Oñate felicitó a los instructores por su labor y a los estudiantes por su sacrificio, responsabilidad y compromiso. Tatter comentó “el encuentro estuvo emocionante, fue una presentación espectacular, tuvimos un representante de cada comuna de la provincia lo que le dio un mayor realce a esta actividad”.

Futrono fue el escenario del encuentro regional de bandas por tercer año consecutivo y se espera que esta sea una actividad que se prolongue en el tiempo y se integren nuevas y más bandas a esta instancia tan importante para mostrar el trabajo realizado durante el año.

————–

Cynthia Alarcón/Gonzalo Lara

[nggallery id=686]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img