spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inacap certificó a estudiantes del Liceo Rural Llifén

spot_img

En una ceremonia realizada el miércoles 17 de noviembre, INACAP certificó a estudiantes de 3º medio del Liceo Rural Llifen por su participación en el Programa de Formación Complementaria que dictado por la institución de educación superior.

Este programa fue implementado durante los años 2008 y 2009 con estudiantes de 1º medio y fue impartido por académicos especialistas de la sede INACAP de Osorno. El programa estuvo compuesto por dos especialidades, Asistentes de terminaciones en Obra Gruesa y Asistente de Desarrollo Turístico, ambas con 288 horas de capacitación tanto en aula como en terreno.

El objetivo principal de este programa fue entregar competencias técnicas para que los estudiantes puedan desempeñarse en el oficio aprendido y también continuar estudios superiores relacionados con el área.

Fabiola Marin, Gerente Capacitación INACAP comentó “el programa de formación complementaria se desarrolla en forma paralela al curriculum habitual de enseñanza media y su objetivo es entregar competencias para que, cuando salgan de 4º medio puedan desempeñarse de forma eficiente en algún oficio”.

Entre las competencias trabajadas por los estudiantes del Liceo Llifen durante el programa, se cuentan el modulo de inserción laboral, de trabajo en equipo, el manejo de conflicto y los módulos específicos de las especialidades tratadas.

Marín comentó sobre el rol de la Municipalidad de Futrono, pues fue primordial en la implementación de este programa en el Liceo Llifen.

En la ceremonia, el alcalde de la comuna Jorge Tatter Oñate, felicitó a los estudiantes que recibieron sus certificaciones, al respecto comentó “los estudiantes que hoy reciben sus certificaciones se encuentran un paso adelante, tienen las competencias necesarias para insertarse en el mundo laboral y agradeció a la empresa Trayenco por el financiamiento de este programa tan relevante en la formación profesional de los estudiantes que egresan el próximo año”.

Mónica Beraimil, alumna del Liceo Rural Llifen, Comentó “esta capacitación me parecio muy buena, ya que es un paso más que damos para crear nuestro futuro y así podemos ingresar más preparados al mundo laboral”.

El programa de formación complementaria fue elaborada en conjunto con el municipio de la comuna, ya que fue pensado en las necesidades de la zona para promover que los estudiantes se queden en su comuna y puedan desempeñarse en actividades propias del oficio aprendido.

Cynthia Alarcón M.

[nggallery id=684]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img