spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

consultorio municipal ya cuenta con nuevo y moderno elemento de trabajo

spot_img

Durante la segunda quincena del mes de octubre, llegó hasta el consultorio municipal de Lago Ranco, un nuevo equipo de trabajo al laboratorio: un contador hematológico.

El equipo ha venido a optimizar el servicio de exámenes de hemogramas, hematocrito y hemoglobina, los que antes de la llegada de este moderno equipo, se tenían que realizar en forma manual, con las consabidas demoras y retrasos en la entrega de los mismos.

Por esto hoy -dijo la Tecnólogo Médico, Marcia Chávez Astroza- “estamos muy contentos en el laboratorio, ya que con este nuevo elemento podemos entregar un mejor servicio a nuestros usuarios, con una mayor agilidad y rapidez, con lo que prácticamente, podemos realizar el doble de los exámenes que estábamos realizando. Esto nos viene a facilitar -a las dos personas que trabajamos en el laboratorio- nuestras distintas y múltiples labores, con un mejor resultado”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Salud Municipal, Paola Tutt Toledo, comentó que este contador hematológico, se logró gracias a una inversión propia del departamento, de 228 mil pesos mensuales de arriendo, por seis meses, a la empresa Farmalatina. Asimismo manifestó -a la interrogante de “porqué arriendo y no compra”- que para cuando se esté trabajando en el nuevo edificio del centro de Salud Familiar, el laboratorio contará con una máquina contadora propia, por lo cual no se justificaba la compra de ella, sino que el arriendo.

Finalmente la autoridad del DESAM, manifestó que para los próximos días vienen nuevos operativos, tales como uno Oftalmológico, el que contará con 264 cupos y que se realizará en la ciudad; otro de Otorrino, con quince cupos y que serán trasladados hasta la ciudad de Valdivia para sus exámenes.

También próximamente, se tendrá a una empresa externa en la ciudad, para realizar 248 mamografías, 209 eco abdominales y 53 eco mamarias. Para acceder a estos beneficios médicos, los pacientes deberán contar con los siguientes requisitos: interconsulta emitida e ingresada a la lista de espera, situación previsional al día, sólo Fonasa, (incluyendo a los usuarios que reciban subsidios familiar, pensiones familiares o pertenezcan al país). “Todo esto – dijo finalmente Tutt Toledo- tiene una inversión de 15 millones 510 mil 472 pesos, con lo que venimos como municipio, sin lugar a dudas, a mejorar la calidad y cantidad en la atención y con una mayor comodidad para nuestros pacientes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img