spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

400 millones de pesos de inversión en Lago Ranco

spot_img

Inauguraron calles Valparaíso y Viña del Mar.

412 millones 247 mil 053 pesos fue la inversión realizada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en la obras de mejoramientos de vías estructurales de la comuna de Lago Ranco, y que hoy inauguró el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto autoridades regionales y locales.

El proyecto de mejoramiento de las calles Valparaíso y Viña del Mar, contempló la pavimentación de más de más de 10 mil metros cuadrados, la instalación de señal ética turística, y la demarcación de zonas de tránsito peatonal.

Para el Intendente Varas la concreción del proyecto más que un premio para los habitantes de la comuna, es algo que con justa razón el Gobierno y el Estado de Chile debe gestionar y materializar. “La pavimentación es señal de desarrollo, aleja el concepto de ruralidad, e incentiva al crecimiento y a la inversión. El Presiente Piñera ha planteado un ambiciosa meta y para esa estamos trabajando, y es derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo de aquí al 2018”.

Con estas acciones, agregó el Intendente, “encauzaremos nuestra región por el camino del desarrollo, principalmente tomado en cuenta el impacto social de proyectos como la pavimentación y mejoramiento de vías urbanas tan importantes como ésta”.

Añadió, “estoy realmente contento que producto de la decisión del Consejo Regional estas obras apunten de manera tan concreta hacia la meta que nos ha propuesto el Gobierno del Presidente Piñera, el desarrollo”.

Por su parte, el alcalde Rosas señaló que esta obra concuerda con uno de los ejes de la estrategia de desarrollo del plan comunal, que busca potenciar el turismo gracias a su paisaje privilegiado y Costanera. “esto viene a consolidar nuestro propósito de que Lago Ranco sea el gran punto de interés turístico de la región de Los Ríos y contribuye de manera muy relevante al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Cabe destacar que en la ceremonia participaron junto al jefe regional, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, el alcalde de la comuna, Santiago Rosas, los señores concejales, el Lonko de Lago Ranco, Jeremías Quichel , consejero regional Rubén Delgado y  representantes de la comunidad.

Reunión con el Concejo Municipal

Con un recorrido por la costanera a la orilla del Lago Ranco, inició esta mañana su jornada en terreno por la comuna de Lago Ranco,el Intendente Regional, Juan Andrés Varas junto al alcalde Santiago Rosas y el concejo municipal en pleno.

El Gobierno Presidente Piñera ha establecido de contar un gobierno regional que sea inclusivo con los gobiernos comunales y coordinados con los alcaldes y concejales de los municipios de la región.

Entre los temas abordados por el Intendente Varas y las autoridades locales, destacó la solicitud de priorización del proyecto diseño costanera para optar a financiamiento para el año 2011; y la propuesta de la asociación de alcaldes para modificar normativa que distribuye los fondos provenientes del casino considerando esta se realice en forma equitativa en las once comunas restantes.

Rosas agradeció la visita del Intendente a la comuna y por la conversación franca y abierta sostenida en la reunión y también por cumplir con visitar en terreno a las comunas de la región tal como lo estableció, al momento de asumir su cargo.

Varas además pudo interiorizarse de las necesidades de la comuna en materia turística con el tramo faltante de pavimentación de la calle Viña del Mar, acceso al paseo del bordelago.

—————

Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img