spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con fondos regionales Lago Ranco inauguró tenencia de carabineros

spot_img

*Intendente Varas y General Raimann inauguraron este martes las nuevas dependencias.

Una inversión de 70 millones de pesos y formando parte del proyecto “Conservación de Unidades dependientes de prefectura de carabineros Valdivia”, este martes el Intendente Regional, Juan Andrés Varas y la General de Carabineros Marcia Raimann Vera, inauguraron las dependencias de la Tenencia de Carabineros, de la comuna de Lago Ranco.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitieron la restauración de las instalaciones y sus alrededores casi en un cien por ciento, mejorando las condiciones laborales de once funcionarios de Carabineros de Chile, que ahí se desempeñan sus labores.

La tenencia de Carabineros de Lago Ranco, liderada por el Suboficial, Elvis Vergas Cea, junto al retén Riñinahue atiende a una población cercana a los 10 mil habitantes, y a catorce juntas de vecinos entre urbanas y rurales.

El Intendente Varas, manifestó en la oportunidad que uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Piñera, es promover una política de seguridad pública fuerte y organizada.

“El trabajo de la implementación de políticas públicas que combatan la delincuencia y la inseguridad de nuestros vecinos y vecinas en cada una de las comunas a lo largo del país, y en particular en nuestros barrios, es un trabajo que hacemos en estrecha relación con nuestras policías, con Carabineros y la PDI. Al recorrer muchos rincones de la región hemos visto en las condiciones en que deben desempeñar sus labores, por lo que nos reconforta que hoy como Gobierno estemos contribuyendo en forma directa al mejoramiento del desarrollo de sus funciones”, indicó Varas.

En tanto, la General Raimann destacó el apoyo del Gobierno Regional de hacer posible este sueño de contar con remozadas dependencias. “Aquí el único que gana es la comunidad y porsupuesto nuestros funcionarios que día a día realizan esta labor de servicio de la sociedad”, indicó.

Participaron en la inauguración el Gobernador de la Provincia Del Ranco, Eduardo Hölck, el alcalde de la comuna , Santiago Rosas , concejales, Consejero regional Rubén Delgado  y representantes de la comunidad organizada.

Obras

Entre las principales obras realizadas a la Tenencia de Lago Ranco destacan el reforzamiento de la estructura de muros y piso del casino de funcionarios, cambio de estructura de techumbre, cubierta y cielo de toda la unidad, mejoramiento de celdas, mejoramiento de baños, cambio de revestimiento exterior, terminación de 100m2 de ampliación de dependencia, reacondicionamiento del sistema eléctrico, pintura interior y exterior, mejoramiento de cercos perimetrales, empalme al sistema de alcantarillado, cambio de artefactos sanitarios e instalación de muebles de cocina, instalación de combustión lenta, conservación de rampa de acceso y se realiza conservación de la casa anexa (principalmente pinturas y cambio de artefactos sanitarios).

—————-

Ann Hunter G.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img