Diario Digital

Millonaria inversión para comunidades mapuche en Ranco

Doce comunidades de Río Bueno y Lago Ranco podrán ejecutar proyectos productivos y mejorar la empleabilidad gracias a convenios Conaf, Orígenes y Conadi del Ministerio de Planificación.

El miércoles 17 en el Recinto Fagar de Río Bueno se realizará la Firma de Convenios que permitirá a doce comunidades indígenas de la Unidad de Planificación Local, ejecutar proyectos productivos y mejorar la empleabilidad en la prestación de servicios forestales.

La inversión es de casi $67 millones de los cuales Conaf aportará nueve millones y medio para dotar de motosierras a 24 familias de seis comunidades mapuche de Río Bueno.

Orígenes entregará $44 millones para el fortalecimiento organizacional y Conadi firmará convenios por dos millones y medio para proyectos Productivos extra-agrícolas.

Asimismo, Orígenes firmará dos Convenios de Ejecución por alrededor de $11 millones con Municipalidad de Lago Ranco.

La actividad comenzará a las 16 horas y participarán de ella autoridades ancestrales y, políticas como el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölk, el Seremi de Planificación, Peter Zippel y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, entre otros.

———–

Andrea Ramírez Fermández

@ER
Recent Comments